Logo Persis

Sedema de la CDMX invita a disfrutar periodo vacacional con el avistamiento de aves

Sedema de la CDMX invita a disfrutar periodo vacacional con el avistamiento de aves

Se ofrecerán recorridos turísticos guiados por los principales sitios del Bosque de San Juan de Aragón como el Espacio Escultórico, Lago, Humedal de Caracol y la recién inaugurada Playa de Aves.

aves_sedema.jpeg

Aves
Sedema de la CDMX

Ciudad de México.- A unos días de que inicie el periodo vacacional de diciembre, la Dirección de Gestión del Bosque de San Juan de Aragón invitó a la población a disfrutar de una serie de actividades culturales, recreativas y educativas en un espacio natural y al aire libre.

La diversión comienza este martes 14 de diciembre con una entretenida y cómica pastorela "Los enredos de Amodeo" de Carlos Fierro, en la que el público dejará de ser sólo un espectador al interactuar con los Teatreros Zona Norte, a las 18:30 horas en la palapa del balneario.

El próximo sábado, biólogos especialistas en avifauna darán un recorrido guiado al público por áreas verdes y periferia del lago para llevar a cabo la observación de aves, toda vez que en esta temporada de invierno se registran avistamientos únicos, con diversa variedad de aves migratorias. El punto de partida será la velaria 1, a un costado del Humedal de Caracol a las 09:00 horas.

Cabe hacer mención que en 20 años se triplicó la cantidad de especies de aves observadas en el Bosque de Aragón. En 2001 se observaron 60 especies y en 2021 se han registrado 182. Los visitantes podrán disfrutar de la llegada de pelícanos blancos en la Playa de Aves de Aragón.

Para los amantes de la fotografía, este sábado 18 de diciembre podrán participar en un caminata acompañada por fotógrafos expertos del colectivo “Photophilia”, quienes les compartirán sus conocimientos y les orientaran con técnicas para poder mejorar sus tomas y obtener imágenes únicas y de calidad.

También se ofrecerán recorridos turísticos guiados por los principales sitios de este bosque urbano como el Espacio Escultórico, Lago, Humedal de Caracol y la recién inaugurada Playa de Aves. Las y los interesados deberán darse cita el próximo sábado 26 de diciembre a las 10:00 horas en la zona de campanas cercana a los accesos 3 y 4.

Las autoridades del Bosque de San Juan de Aragón piden a la población no bajar la guardia y disfrutar de todas las actividades y los espacios cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas como uso obligatorio de cubrebocas en todo momento y utilizarlo de manera correcta (cubriendo nariz y boca), guardar la sana distancia y uso de gel antibacterial.

Cargando...
Load next