Logo Persis

Proyectarán "Última llamada: Seis especies contra la extinción"

Proyectarán "Última llamada: Seis especies contra la extinción"

Estos seis casos de éxito son un testimonio de que estamos a tiempo de revertir la crisis socioambiental y de pérdida de la biodiversidad, pero desandar el camino del exterminio no será labor sencilla.

Ciudad de México.- La premier en México del documental "Última Llamada: Seis especies contra la extinción", del periodista de ciencia Iván Carrillo, tendrá lugar el 11 de julio de 2023 a las 11:00 am en la Sala 7 de la Cineteca Nacional, en la CDMX.

La cinta es un recorrido fascinante por los esfuerzos para salvar a seis especies mexicanas en peligro de extinción, destacando la lucha incansable de científicos, autoridades y comunidades para asegurar su supervivencia.

Entre las especies figuran la guacamaya roja, el bisonte americano, el cóndor de California, el berrendo, el borrego cimarrón y el lobo mexicano. A través de estas historias, Iván Carrillo invita al espectador a cuestionarse si estamos a tiempo en revertir la catastrofe ambiental y la pérdida de la biodiversidad.

La presentación contará con la presencia del Mtro. Iván Carrillo, junto al Dr. Carlos Galindo Leal, Coordinador de Divulgación de la Biodiversidad de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), la veterinaria especialista en fauna silvestre, Dra. Ivonne Cassaigne, el Dr. Rodrigo Medellín, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, y el periodista Alberto Tinoco Guadarrama, como moderador.

Sobre el director

Iván Carrillo es un periodista, editor y conductor especializado en ciencia, salud y medio ambiente. Forma parte de la comunidad global de Exploradores de National Geographic y del Su trabajo ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, y ha sido publicado en varios de los medios más destacados de América Latina. Actualmente, es director de contenido y conductor de los proyectos "1.5 para salvar al planeta", "El Futuro del Planeta" y "Reporte Climático".

Sobre "Última Llamada: Seis especies contra la extinción"

Esta es una historia de esperanza. Gracias al trabajo incansables de hombres y mujeres, la participación de comunidades e instituciones seis especies regresan al lugar de donde habían sido extirpadas ya sea por pérdida de hábitat, tráfico ilegal o cacería. Los protagonistas narran los muchos obstáculos que hay que librar para que la vida regrese.

Estos seis casos de éxito son un testimonio de que estamos a tiempo de revertir la crisis socioambiental y de pérdida de la biodiversidad, pero desandar el camino del exterminio no será labor sencilla. Más información visite el sitio: http://ultima-llamada.carrillazo.com/
​​​​

Cargando...
Load next