Logo Persis

Controlan incendio en la reserva El Triunfo

Controlan incendio en la reserva El Triunfo

Luego de más de una semana del incendio forestal registrado en la Reserva de la Biosfera El Triunfo, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que se tiene un control de 100 por ciento y está liquidado a un 70 por ciento.

chiapas_incendio.jpg

Chiapas incendio
Vía @pcivilchiapas

Tuxtla Gutiérrez.- A través de su cuenta de Twitter @pcivilchiapas, la dependencia explicó la víspera que las labores se realizan de forma coordinada entre los tres órdenes de gobierno.

El siniestro se presenta en dicha reserva ubicada en el Ejido Puerto Rico, del municipio de Monte Cristo de Guerrero, en Chiapas.

En los trabajos para sofocarlo trabajan, además de elementos de Protección Civil, las comisiones Nacional Forestal y Nacional de Áreas Naturales Protegidad, así como las secretarías de Marina, de Seguridad y Protección Ciudadana, de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Para lograr el objetivo de extinguir el incendio, se realizaron descargas de agua en los puntos más críticos con un helicóptero de la Secretaría de Marina y una aeronave de la Policía Federal.

La dependencia estatal añadió que el clima es un factor importante en los incendios, por lo que reiteró a la sociedad mantenerse informada sobre las medidas preventivas, a través de las diferentes plataformas de Protección Civil y, en caso de detectar algún incendio, solicitó sea reportado al número 911. 

Cargando...
Load next