Logo Persis

Legislador propone instalar páneles solares para reducir emisiones contaminantes

Legislador propone instalar páneles solares para reducir emisiones contaminantes

El diputado Fernando Aboitiznivel advierte que, a nacional, la Ciudad de México es la que más emisiones de carbono genera.

Ciudad de México.- El diputado la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, Fernando Aboitiz Saro, solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente, a la Secretaría de Obras y Servicios, y a la Secretaría de Administración y Finanzas instalar páneles solares en edificios públicos para aprovechar las energías limpias y reducir las emisiones contaminantes.

“Propongo que el gobierno de la capital elabore un proyecto que tenga por objeto instalar páneles solares en los edificios públicos para generar energía eléctrica, la cual será suministrada a la red de la Comisión Federal de Electricidad mediante un medidor bidireccional y descontada del consumo total de cada edificio”, señaló el legislador.

Indicó que los beneficios que traerá esta propuesta consisten en disminuir el consumo de energía eléctrica, el gasto en dicho servicio y las emisiones de carbono; asimismo mencionó que la inversión que se realice para la instalación se recuperará en pocos años.

Informó que de acuerdo con el estudio “La huella de carbono de 13 mil ciudades”, a nivel nacional, la Ciudad de México es la que más emisiones de carbono genera al medio ambiente, seguido de Monterrey, Guadalajara, Puebla, Toluca, Tijuana, Ciudad Juárez, Torreón y Mérida.

Cargando...
Load next