Logo Persis

Páramo fortalecerá trabajo para mejorar la calidad del aire en la Megalópolis

Páramo fortalecerá trabajo para mejorar la calidad del aire en la Megalópolis

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, presentó el día de ayer al nuevo Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), Víctor Hugo Páramo Figueroa, un experto en cambio climático y con una sólida trayectoria académica y profesional en la función pública.

semarnat_1805.jpg

Víctor Hugo Páramo Figueroa
Víctor Hugo Páramo Figueroa, titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis. Vía Semarnat

México.- La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, Se presentó junto con el subsecretario de Planeación y Política Ambiental, Sergio Sánchez, por la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles, González Blanco, y por Carolina García Cañón, de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, la funcionaria federal afirmó que el químico Páramo Figueroa reúne toda la experiencia.

Al tomar la palabra, el titular de la Comisión se comprometió a fortalecer el trabajo conjunto con las diferentes instancias que la conforman para llevar a buen término las tareas y lograr una mejora en la calidad del aire en la Megalópolis.

Por su parte, el Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental señaló que el Dr. Páramo será eje de articulación de los trabajos de gestión ambiental y de la calidad del aire de la región centro del país.

“Por ello todas las instituciones que formamos parte de esta Comisión habremos de darle todo el apoyo y servir como los instrumentadores de las políticas que sean definidas”, señaló.

Afirmó que las tareas que tiene en este momento es la actualización del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas del Valle de México; la elaboración del Programa de Gestión de Calidad del Aire, así como el fortalecimiento de la gobernanza a nivel de toda la Megalópolis.

Finalmente, la secretaria Josefa González Blanco hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana para mejorar la calidad del aire, “ya que todos contribuimos en la generación de contaminantes a través de nuestras acciones diarias”, por lo que exhortó a cambiar hábitos de consumo y cambiar conductas en beneficio de nuestro medio ambiente.

Cargando...
Load next