Logo Persis

Autoridades de Coahuila reconocen a empresas que cumplen con registro de emisiones

Autoridades de Coahuila reconocen a empresas que cumplen con registro de emisiones

Cada año la SMA de Coahuila lleva a cabo la recepción de la COA en toda la entidad, y el período de presentación de esta Cédula en Materia de Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes.

Satillo, Coahuila de Zaragoza.- La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) de Coahuila externó su reconocimiento a las empresas que cumplieron con el proceso de entrega-recepción de la Cédula de Operación Anual (COA).

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la dependencia estatal, expresó que al cierre del sistema para el cumplimiento de esta disposición, el pasado 6 de mayo se registró el reporte de 906 ejercicios, en tanto que en 2021 se registraron 872 COA, lo que representa un incremento del casi 4 por ciento para este año.

Cada año, en esta dependencia se lleva a cabo la recepción de la COA en toda la entidad, y el período de presentación de esta Cédula se encuentra establecido en el Reglamento de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Coahuila en Materia de Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes.

En su Artículo 12, menciona: “La Cédula deberá presentarse a la Secretaría dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero al 30 de abril de cada año, en el formato que dicha autoridad determine. Debe reportarse el periodo de operaciones realizadas por el establecimiento sujeto a reporte del primero de enero al 31 de diciembre del año inmediato anterior”.

El reporte de la Cédula se realizó mediante el sistema en línea, que representa una serie de mejoras, como:

  • Ahorro de tiempo, dinero e insumos para el promovente.
  • Mejorar la calidad de la información.
  • Reduce el consumo de papel y tinta.
  • Agiliza el análisis y captura de la información.
  • Agiliza el reporte del RETC estatal.
  • El cierre de la recepción fue el viernes 6 de mayo por motivos de prórroga en compensación al periodo de vacaciones de Semana Santa.

Canales Gutiérrez explicó que entre las empresas que cumplieron con esta disposición se encuentran Aguas Industriales de Saltillo, Alen del Norte, COMIMSA-Mantenimiento, DAAL Servicios Industriales y Distribuidora de Metales y Cartón.

Cargando...
Load next