Logo Persis

Continúa contingencia ambiental en el Valle de México

Continúa contingencia ambiental en el Valle de México

Continúa la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

ias.png

Indice
Captura de pantalla aire.cdmx

México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que, continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

La entidad solicitó a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México indica que las condiciones meteorológicas para este día seguirán provocando mala dispersión del contaminante ozono y sus precursores, toda vez que se ha definido el sistema de alta presión en el centro del país, el cual generará estabilidad atmosférica moderada, temperatura máxima promedio alrededor de los 28ºC, viento con intensidad débil y dirección variable por la mañana y parte de la tarde, además de radiación solar intensa y algunos nublados.

Estos factores darán lugar a estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono que provocará mala calidad del aire.

El pronóstico indica que por la tarde habrá incremento de nubosidad y alta probabilidad de lluvias fuertes y viento con rachas de hasta 45 km/h; estas condiciones permitirían una mejor dispersión de los contaminantes.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará, sobre las  acciones a seguir.

Cargando...
Load next