Logo Persis

Anuncian reducción de las emisiones de carbono en Ecuador

Anuncian reducción de las emisiones de carbono en Ecuador

Con la finalidad de ajustarse al Acuerdo de París en materia de Cambio Climático, las autoridades de Ecuador se comprometieron a reducir 20.9 por ciento sus emisiones de carbono

el_canciller_ecuatoriano_jose_valencia.jpg

El canciller ecuatoriano, José Valencia.
El canciller ecuatoriano, José Valencia. Efe.

Quito.- El gobierno de Ecuador ratificó el acuerdo internacional que tiene por objetivo implementar medidas para reducir las emisiones de carbono en este país, y al mismo tiempo incrementen su resistencia y adaptación a los cambios climáticos extremos.

Representantes de la Presidencia y Vicepresidencia y el Comité Interinstitucional de Cambio Climático de Ecuador ratificaron la primera Contribución Nacional Determinada (NDC), que se presentará en la próxima Convención Marco de Naciones Unidas, expuso la Cancillería en un comunicado.

El canciller José Valencia destacó las acciones realizadas por su país, "enmarcadas en la aprobación de este convenio" y "el futuro trabajo que queda por delante con miras a la implementación de las líneas de acción en materia de cambio climático".

El ministro del Ambiente, Mauricio Mata, afirmó que el acuerdo suscrito figurará "la guía para las acciones de adaptación y mitigación que realice el país en el período 2020-2025".

La construcción de la Contribución Nacional Determinada de Ecuador inició en 2017 tras la aprobación del Acuerdo de París y "ha contado con la participación del sector público, privado, academia y sociedad civil", recordó Mata.

Stephanie Ávalos, subsecretaria de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, indicó que la NDC es el "instrumento clave de planificación sectorial que orientará el desarrollo del país hacia una economía resistente y baja en emisiones de carbono".

Con la aprobación del NDC, Ecuador se compromete a disminuir en un 20.9 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores de energía, procesos industriales, residuos y agricultura.

Además de "un 20 por ciento de reducción por captura de carbono en el sector de uso de suelos y cambio de uso de suelos, en el que se incluye la deforestación y degradación de las tierras hasta 2025", añadió Ávalos.

Cargando...
Load next