Logo Persis

Alemania pide una asociación de países para luchar contra cambio climático

Alemania pide una asociación de países para luchar contra cambio climático

La mandataria alemana, Angela Merkel, solicitó una coalición entre países que para reducir las emisiones de gases que causan el cambio climático.

angela_merkel.jpg

Angela Merkel
La canciller de Alemania, Angela Merkel. Vía Efe

Rumanía.-La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy la creación de una "coalición de voluntarios" entre países que estén dispuestos a aplicar ya medidas para reducir las emisiones de gases que causan el cambio climático, y apoyó con reservas la iniciativa de Francia de eliminarlas hasta 2050.

La canciller aseguró que lograr una postura común entre todos los países de la Unión Europea llevaría demasiado tiempo, y por ello apostó por la colaboración de los países que logren el mayor acuerdo posible en relación a las normas sobre emisión de gases.

La canciller aseguró que, sin sumarse a ella, apoya muchos de los aspectos de la propuesta francesa para que hasta 2050 se haya logrado una huella de carbono cero.

El objetivo de Alemania es que, para esa fecha, las emisiones sean un 90 por ciento menos que en el año 1995.

Al respecto, la canciller conservadora apostó por cumplir primero los objetivos intermedios de 2030, pero adelantó la necesidad de que Alemania amplíe también los de 2050.

Los países que han apoyado esa iniciativa son Francia, Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Suecia y España.

Merkel apoyó, por ejemplo, la propuesta de que el 25 por ciento del presupuesto comunitario vaya destinado a medidas que ayuden a luchar contra el cambio climático.

Temas relacionados: Alemania Política ambiental Emisiones
Cargando...
Load next