Logo Persis

Que los mayores contaminadores paguen los impuestos, Guterres

Que los mayores contaminadores paguen los impuestos, Guterres

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sostuvo que los que deben pagar los impuestos a las emisiones de gases contaminantes son los causantes del cambio climático y no lo ciudadanos de a pie.

el_secretario_general_de_la_onu_antonio_guterres.jpg

Antonio Guterres
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Vía Efe

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres dijo en un comunicado "Hay que redirigir los impuestos de los salarios al carbono. Hay que gravar la contaminación, no a las personas".

"El dinero de los contribuyentes no debería usarse para aumentar los huracanes, extender las sequías y las olas de calor, blanquear los corales o derretir glaciares", añadió Guterres, que insistió en que el planeta debe encaminarse hacia una economía verde.

También celebró el proyecto de ley neozelandés dirigido a eliminar la emisión de gases contaminantes para el año 2045 como parte de las medidas para disminuir el calentamiento global a no más de 1.5 grados centígrados para finales del siglo.

El secretario general de la ONU inicio este domingo una gira por Oceanía, donde muchas islas naciones pierden terreno por el aumento del nivel del mar causado por el cambio climático, también propuso que se ponga fin al subsidio de los combustibles fósiles y a la construcción de nuevas plantas de carbono para 2020.

Antonio Guterres, inició la gira en Nueva Zelanda y estará por varios países de Oceanía con el objetivo de concienciar sobre el cambio climático.

"El cambio climático corre más rápido que nosotros (...) los últimos cuatro años han sido los más calurosos registrados", dijo a su llegada al país y acompañado por la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.

También alertó de que la voluntad política para combatir el cambio climático "se está desvaneciendo" y que los países no están al día de los objetivos de reducción de gases contaminantes definidos en los Acuerdos de París.

Durante su visita de tres días a Nueva Zelanda, Guterres dará un discurso en la Universidad de Auckland, se reunirá con activistas medioambientales y participará en una ronda de diálogo con líderes comunales, además de rendir tributo a las víctimas del atentado de Chirstchurch.

Cargando...
Load next