Logo Persis

Anuncian video reto juvenil 2021 para impulsar la acción climática

Anuncian video reto juvenil 2021 para impulsar la acción climática

Bajo el lema "Restablecer el equilibrio con la naturaleza", el reto Earthbeat ofrece a los jóvenes de todo el mundo una plataforma, herramientas, inspiración y conocimientos para formar parte del cambio necesario para lograr esos esos objetivos de manera urgente.

camara.jpeg

Camara
Unsplash

Naciones Unidas.- A menos de tres meses de la crucial Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, COP26, que se celebrará en Glasgow, hoy se presenta un ambicioso reto internacional de vídeo para empoderar a los jóvenes de todo el mundo para que actúen a favor del clima y construyan un futuro más sostenible.

Los científicos del clima y los responsables de políticas están advirtiendo de que queda menos de una década para alcanzar el punto máximo de las emisiones mundiales de CO2 y empezar a revertir los daños a la naturaleza. Estos dos aspectos son clave para que el mundo cumpla el objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados C por encima de los niveles preindustriales.

Bajo el lema "Restablecer el equilibrio con la naturaleza", el reto Earthbeat ofrece a los jóvenes de todo el mundo una plataforma, herramientas, inspiración y conocimientos para formar parte del cambio necesario para lograr esos esos objetivos de manera urgente.

"Hacer frente a la crisis climática es un reto enorme. Tenemos que conseguir urgentemente que las emisiones empiecen a bajar y debemos frenar el daño a la naturaleza. El mensaje de este proyecto es realmente positivo: todo el mundo puede participar. Así que aprovechen esta oportunidad", dijo Fleur Newman, responsable de la unidad de Acción para el Empoderamiento Climático de ONU Cambio Climático, una de las organizaciones socias de la iniciativa junto al Convenio sobre la Biodiversidad Biológica y la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.

El reto Earthbeat invita a jóvenes de entre 14 y 30 años a producir vídeo de 3 minutos sobre lo que están haciendo para ayudar a afrontar la crisis climática; para proteger y restaurar la biodiversidad y los ecosistemas en zonas rurales o urbanas; y para proteger y restaurar la tierra y el suelo, y la vida que estos sustentan.

"En todo el mundo, los jóvenes están actuando por el clima. Queremos ayudarles a utilizar el poder de Internet y los teléfonos inteligentes, para unir todas estas iniciativas locales y convertir la acción comunitaria en un movimiento global", dijo el organizador del reto Earthbeat, Nick Turner.

Earthbeat es una iniciativa de Youth4Planet, una organización sin ánimo de lucro que trabaja a nivel internacional para que los jóvenes desarrollen sus capacidades de narración y periodismo digital, y participen activamente en la lucha contra la emergencia climática y la crisis ecológica.

A lo largo de 2021 se han planificado una serie de actividades para involucrar, compartir y amplificar las voces de la juventud antes y después de la COP26 que tiene lugar en Glasgow en noviembre. Entre las actividades se incluyen sesiones de formación y eventos digitales.

La fecha límite para participar en el reto y enviar vídeos es el 19 de septiembre de 2021. Los vídeos ganadores se proyectarán ante una audiencia mundial durante la COP26.

Para más información y para participar, visite el sitio web del reto Earthbeat

Cargando...
Load next