Logo Persis

China pide más resultados en la cooperación con la UE sobre el cambio climático

China pide más resultados en la cooperación con la UE sobre el cambio climático

En el encuentro, enmarcado dentro del segundo Diálogo de Alto Nivel sobre Medio Ambiente entre China y la Unión Europea (UE), el vice primer ministro chino Han Zheng aseguró que las dos partes deben "implementar los consensos ya alcanzados" y "contribuir al desarrollo sostenible global".

han_zheng.jpg

Han Zheng
El vice primer ministro chino Han Zheng.Captura de video.Efe

Pekín.- El vice primer ministro chino Han Zheng y Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea y encargado del Pacto Verde, acordaron anoche "profundizar" la cooperación para combatir el cambio climático durante una reunión virtual.

En el encuentro, enmarcado dentro del segundo Diálogo de Alto Nivel sobre Medio Ambiente entre China y la Unión Europea (UE), Han aseguró que las dos partes deben "implementar los consensos ya alcanzados" y "contribuir al desarrollo sostenible global", recoge la red de noticias del Partido Comunista de China en su página web.

"Hay que fortalecer el entendimiento y la confianza entre las dos partes, reforzar la comunicación y esforzarse por lograr más resultados", dijo Han, quien pidió también garantizar la puesta en marcha del Acuerdo de París e "inyectar confianza" en la cooperación climática a nivel mundial.

Según Han, Pekín está dispuesto a "reducir las diferencias" existentes, y recordó el reciente anuncio de China de que no construirá nuevos proyectos de energía que funcionen con carbón en el extranjero.

Timmermans, según cita la nota, afirmó que "la UE aprecia mucho los esfuerzos de China para hacer frente al cambio climático" y mostró su disposición a coordinarse con el gigante asiático para organizar la Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad (COP15 del Convenio de la ONU sobre Diversidad Biológica) que tendrá lugar el próximo mes en la ciudad meridional china de Kunming.

En sus primeros borradores, la Convención estableció como objetivo la preservación de al menos el 30% de la superficie del planeta con medidas efectivas y una reducción del 50% del ritmo de introducción de especies invasoras.

También estableció como objetivo para 2030 la reducción a la mitad de la pérdida de nutrientes en el medioambiente, el recorte de al menos dos tercios del uso de pesticidas así como eliminar las emisiones de basura plástica.

La reunión de anoche precede al encuentro, también virtual, que mantendrán hoy el canciller chino, Wang Yi, y el Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, en el marco de la 11ª ronda de diálogo estratégico de alto nivel entre China y la UE.

Cargando...
Load next