Logo Persis

Anuncian programa de la Semana del Clima de MENA 2022

Anuncian programa de la Semana del Clima de MENA 2022

El programa del evento MENACW 2022 ya se ha hecho público, y refleja una variedad de temas que van desde las formas de hacer frente a la escasez de agua causada por el cambio climático hasta el aumento de la energía renovable.

dubai.jpeg

Dubai
Unsplash

Naciones Unidas.- La primera Semana del Clima de Oriente Medio y el Norte de África, que se celebrará en Dubai, se perfila como un importante evento de acción climática para la región de Oriente Medio y el Norte de África. A menos de dos semanas del evento, los ministros y otros participantes de alto nivel han confirmado su asistencia junto con representantes de la ONU y otros organismos multilaterales, ciudades, regiones, el sector privado, organizaciones juveniles y la sociedad civil.

El programa del evento MENACW 2022 ya se ha hecho público, y refleja una variedad de temas que van desde las formas de hacer frente a la escasez de agua causada por el cambio climático hasta el aumento de la energía renovable, además de la incorporación de la recuperación económica verde en la región árabe.

La participación de alto nivel incluye actualmente a la Ministra de Cambio Climático y Medio Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos, Mariam bint Mohammed Almheiri, junto con otros ministros de 12 países de la región. Otros participantes de alto nivel son Saeed Mohammed Al Tayer, Presidente de la Organización Mundial de la Economía Verde, la Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, y los paladines del clima de alto nivel para la COP26 y la COP27, Nigel Topping y Mahmoud Mohieldin respectivamente.

La reunión comenzará con un segmento ministerial que incluirá dos mesas redondas y una sesión sobre cada uno de los tres temas de MENACW 2022, que abrirán oportunidades para colaborar y avanzar en la acción climática en la región MENA.

Entre las discusiones que se llevarán a cabo en la MENACW 2022 se explorarán la resiliencia frente a los riesgos climáticos, se tratará la transición a una economía de bajas emisiones y se explorará la colaboración regional para resolver los apremiantes desafíos globales.

Se trata de una oportunidad clave para avanzar en la aplicación del Acuerdo de París de 2015 y del Pacto de Glasgow para el clima en la COP26, adoptado el pasado mes de noviembre, y para dar impulso a la COP27 en Egipto.

El programa de eventos ayudará a los participantes a elegir entre más de 100 sesiones temáticas, eventos paralelos o sesiones del centro de acción. Por otro lado, tendrán lugar más de 20 actos paralelos que se van a celebrar de forma virtual para permitir una mayor participación.

Cargando...
Load next