Logo Persis

Egipto se prepara para la conferencia de la ONU sobre el clima (COP27)

Egipto se prepara para la conferencia de la ONU sobre el clima (COP27)

En Egipto se llevan a cabo varias iniciativas relacionadas con la COP27: incluyen proyectos relacionados con el transporte sostenible, el reciclaje de residuos, la salud de las mujeres, la transición a la energía limpia, las ciudades sostenibles, entre otros.

Las autoridades regionales de Egipto, país anfitrión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima de 2022 (COP27), están intensificando las iniciativas destinadas a mejorar las credenciales medioambientales del país y a acelerar su transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono. El evento comenzará el 4 de noviembre en la ciudad turística egipcia de Sharm El-Sheikh.

En Egipto se están llevando a cabo varias iniciativas relacionadas con la COP27: incluyen proyectos relacionados con el transporte sostenible, el reciclaje de residuos, la salud de las mujeres, la transición a la energía limpia, las ciudades sostenibles, las medidas de adaptación en el sector del agua y la agricultura, y los vínculos entre la paz y el clima.

"El Gobierno egipcio reconoce la enorme responsabilidad de organizar una conferencia exitosa", afirma el Dr. Samir Tantawy, experto en cambio climático del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). "La cumbre tiene que demostrar los daños causados por la crisis climática, especialmente en los países en desarrollo. Por ejemplo, la gobernación de Asuán, en el sur de Egipto, ha experimentado por primera vez tormentas, nieve y lluvias intensas. Los países en desarrollo deben ser compensados adecuadamente".

Más allá de la COP27, Egipto está trabajando en una estrategia climática nacional para 2050, que se basa en la reducción de las emisiones en todos los sectores, y en la adaptación a los posibles cambios del clima, en la agricultura, los recursos hídricos, las zonas costeras y la salud.

La estrategia nacional también pretende reunir a la sociedad civil, el gobierno y los ciudadanos, a nivel local, regional y nacional. Varias organizaciones de la sociedad civil están participando en talleres y seminarios para dar a conocer la cumbre, con la esperanza de que ayude a Egipto a alcanzar los objetivos de su estrategia climática.

Como preparación para la Cumbre del Clima, las autoridades regionales de la Gobernación del Mar Rojo, en colaboración con otras organizaciones estatales, están celebrando una serie de actos destinados a concienciar sobre los problemas medioambientales y de sostenibilidad. Estos talleres continuarán hasta noviembre y la apertura de la Conferencia.

La acogida de Egipto de la COP27 en Sharm El-Sheikh se considera una gran oportunidad para promover la acción climática internacional, y para unificar las demandas de los países africanos y en desarrollo, especialmente en lo que se refiere a cuestiones de financiación, y de adaptación a los efectos del cambio climático.

Cargando...
Load next