Logo Persis

PNUMA destaca el papel del financiamiento de la naturaleza previo a la COP27

PNUMA destaca el papel del financiamiento de la naturaleza previo a la COP27

El PNUMA y el Instituto de Finanzas Verdes realizan Financiación de la naturaleza: Especial COP27, una serie de podcasts de cinco episodios concienciará sobre la necesidad de la financiación privada para conseguir los resultados positivos para la naturaleza.

Londres y Ginebra- El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Instituto de Finanzas Verdes (GFI) se han asociado para organizar una serie especial de podcasts con el fin de destacar el papel de las finanzas y las soluciones climáticas naturales en el período previo a la COP27.

Esta serie de cinco episodios - Financiación de la naturaleza: Especial COP27- concienciará sobre la necesidad de la financiación privada para conseguir los resultados positivos para la naturaleza que necesitamos urgentemente para la mitigación y la adaptación al clima. El primer episodio contará con la participación de Sagarika Chatterjee, de la Secretaría de la Alianza Financiera de Glasgow para la Red Cero (GFANZ) y responsable de finanzas de Climate Action Champions.

"El PNUMA ha determinado que si el mundo quiere cumplir sus objetivos en materia de cambio climático, biodiversidad y degradación de la tierra, necesita cerrar un déficit de financiación de 4.1 billones de dólares en la naturaleza para 2050. Lo que está en juego es más importante que nunca, la biodiversidad y la naturaleza deben estar al frente de la agenda climática de la COP27. Egipto representa una oportunidad única para acelerar la aplicación de soluciones efectivas y positivas para la naturaleza en beneficio de las personas, las economías y el bienestar de las generaciones futuras", dijo Susan Gardner, Directora de la División de Ecosistemas del PNUMA.

Las inversiones en la restauración de la naturaleza, la protección y las soluciones basadas en la naturaleza están aumentando, pero no a la escala necesaria para hacer frente a las crisis interdependientes del cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

"Podemos y debemos canalizar el capital privado hacia soluciones basadas en la naturaleza. Esto requerirá apoyo político y normativo, capital catalizador e innovación financiera". Antes de la COP27 en Egipto, Financiación de la naturaleza: Especial COP27 mostrará ejemplos de lo que ya está sucediendo, y debatirá lo que debemos hacer colectivamente para movilizar el capital a escala", dijo la Dra. Rhian-Mari Thomas, Directora General de GFI.

Financiación de la naturaleza: Especial COP27 presentará voces destacadas y ejemplos de personas que aportan soluciones sobre el terreno. Esto incluye:

  • Episodio 1: Sagarika Chatterjee, secretaria de GFANZ y responsable de finanzas, Climate Action Champions y José Pugas, socio y responsable ejecutivo de ESG de JGP Asset y firmante de la Iniciativa de Financiación Innovadora para el Cerrado Amazónico y el Chaco (IFACC). La Iniciativa IFACC trabaja para ampliar la financiación innovadora para la producción agrícola libre de deforestación y conversión en Sudamérica
  • Episodio 2: Andrew Deutz, Director de Política Global, Instituciones y Financiación de la Conservación en The Nature Conservancy y Yasmine Sagita, Directora de Sostenibilidad de PT Royal Lestari Utama (RLU), que presenta el trabajo del Fondo de Financiación del Paisaje Tropical con bonos de sostenibilidad y financiación combinada en Indonesia.
  • Episodio 3: Kaddu Sebbunya, director general de la African Wildlife Foundation y David Cheboryot, de E4Impact, organización de apoyo empresarial a The Restoration Factory, una iniciativa que trabaja para desbloquear y ampliar las inversiones en el uso sostenible de la tierra y la gestión forestal en África.
  • Episodio 4: Karen Sack, Directora Ejecutiva de Ocean Risk and Resilience Action Alliance y Yabanex Batista, Jefe Adjunto del Equipo Global de las Naciones Unidas, sobre el Fondo Mundial para los Arrecifes de Coral, un instrumento de financiación catalizador para proyectos invertibles positivos para los arrecifes.
  • Episodio 5: Susan Gardner, Directora de la División de Ecosistemas del PNUMA
Cargando...
Load next