Logo Persis

Tras limpieza masiva, se recolectan 50 toneladas de residuos en todo México

Tras limpieza masiva, se recolectan 50 toneladas de residuos en todo México

México y otros 25 países, entre ellos Australia, Nueva Zelanda, China, Laos, Camboya, Vietnam, Suecia, Finlandia, Alemania, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Canadá participaron en el reto"Global Clean Up Relay”.

México.- Más de 500 voluntarios se sumaron al reto "Global Clean Up Relay” y participaron en una jornada de limpieza en todo el país, se incluyeron trabajadores del sector ambiental, niños, jóvenes, mujeres e integrantes de asociaciones civiles y escuelas.

Global Clean Up Relay es una iniciativa de la asociación mexicana Ríos Limpios y Project Schone Schie de los Países Bajos y tiene el propósito de ejecutar una brigada de limpieza masiva y simultánea a nivel mundial.

La finalidad  de la iniciativa es generar conciencia sobre la eliminación global de la contaminación plástica en el medio ambiente, cabe mencionar que se han unido más de 70 iniciativas en 25 países de los 5 continentes.

Se recolectaron cerca de 50 toneladas de residuos en todo el país.

En esta jornada participaron los trabajadores de todos los estados del país de la Semarnat, Profepa, Conanp y Conafor, quienes, junto con sus familias, recogieron residuos como vidrio, unicel, plástico, ropa y hasta llantas.

Cabe destacar que, en Aguascalientes, por ejemplo, recogieron más de 10 toneladas de residuos al recorrer un kilómetro del río San Pedro.

En Tlaxcala, un total de 218 personas recolectaron 8 toneladas de basura, compuesta principalmente por plástico, vidrio, PET, papel, cartón y llantas, y entre otros.

Y en Mazatlán, Sinaloa, 105 personas entre trabajadores de la oficina regional de la Semarnat y vendedores ambulantes recolectaron 4 toneladas.

Cargando...
Load next