Logo Persis

Fonoteca impulsa la conciencia ambiental con actividades al aire libre

Fonoteca impulsa la conciencia ambiental con actividades al aire libre

La Fonoteca Nacional llevará a cabo un ciclo de actividades al aire libre con el objetivo de sensibilizar a los habitantes de la Ciudad de México sobre el valor de las áreas verdes que existen a su alrededor.

Notimex.- El ciclo “Hojarasca sonora”, organizado en coordinación con la Secretaría de Cultura capitalina, realizará a lo largo de 2019 una sesión de acuerdo al cambio de las estaciones del año.

La primera, organizada con la alcaldía Tlalpan, se efectuará el 23 de marzo en el Parque Nacional Fuentes Brotantes, a las 12:00 horas.

En el encuentro se contará con la participación de la titular de la Dirección Federal de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico de la referida demarcación, Eréndida Cohen, quien ofrecerá la charla “Achtli, la semilla que buscaba dónde nacerse”.

También el colectivo Tejiendo Fuentes, integrado por vecinos del Parque Fuentes Brotantes, hablará de la importancia que tiene este gran parque para la ciudad y cuáles son los cuidados que se necesitan para su conservación.

Asimismo, se llevará a cabo un taller de huertos domésticos en el que los participantes adquirirán los conocimientos básicos para iniciar el cultivo de hortalizas y algunas plantas medicinales en casa.

Finalmente, la agrupación mexicana Sonora Balkanera ofrecerá un concierto de su clásica propuesta que combina los géneros de la electrónica, el rock y la música balcánica.

Temas relacionados: Ciudad de México Cultura ambiental
Cargando...
Load next