Logo Persis

Líderes empresariales invertirán a favor del desarrollo sustentable, ONU

Líderes empresariales invertirán a favor del desarrollo sustentable, ONU

Durante los próximos dos años, 30 líderes de corporaciones mundiales, entre ellas una mexicana, trabajarán para liberar millones de dólares del sector privado y financiar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, informó la ONU.

antonio_guterres.jpg

 Antonio Guterres
El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. Efe/ Loey Felipe

Naciones Unidas.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) precisó que influyentes y figuras del mundo corporativo participarán en la iniciativa de financiar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos está Antonio Del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, además quienes encabezan empresas en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos y España.

También, en Estados Unidos, India, Indonesia, Italia, Japón, Kenia, Malasia, Marruecos, Nigeria, Países Bajos, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia y Suiza.

En un reporte, Naciones Unidas indicó que el secretario general, António Guterres, convocó a la Alianza de Inversores Globales para el Desarrollo Sostenible (GISD) que está copresidida por 30 líderes como los CEO´s Oliver Bäte, de Allianz; y Leila Fourie, de la Bolsa de Valores de Johannesburgo.

Estos líderes han aprovechado nuestro sentido de urgencia, reconociendo que nuestro ritmo debe ser a la carrera, no a gatas.

“Enfrentamos una desigualdad cada vez mayor, una mayor devastación por conflictos y desastres y un calentamiento rápido de la Tierra. Estos líderes han aprovechado nuestro sentido de urgencia, reconociendo que nuestro ritmo debe ser a la carrera, no a gatas", sentenció Guterres.

Añadió que este compromiso de cooperación mediante el sector financiero no solo es ético, sino que es de sentido comercial invertir en desarrollo sostenible que favorecerá a todas las personas que habitarán un planeta saludable.

"Las necesidades de financiamiento para el desarrollo se estiman en billones de dólares por año, e incluso si se maximiza el financiamiento de todas las fuentes públicas, seguirá habiendo un déficit significativo, lo que hace que el financiamiento del sector privado sea imperativo", destacó.

La Alianza GISD buscará utilizar su experiencia e influencia comercial para diseñar formas de estimular inversiones para lograr que se acelere el progreso y con ello cumplir los objetivos de desarrollo sostenible.

Cargando...
Load next