Logo Persis

Jalisco entrega certificados de cumplimiento ambiental a 25 empresas

Jalisco entrega certificados de cumplimiento ambiental a 25 empresas

En Jalisco se certificaron 25 empresas del sector manufacturero, hotelero, alimenticio, tequilero, industrial, comercio y servicios dentro del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario (PCAV).

semadet_jalisco.jpg

Gobiernos de Jalisco
Semadet de Jalisco

Jalisco.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), reconoce públicamente el esfuerzo de las empresas que logran obtener su certificado dentro del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario (PCAV) al aplicar prácticas sustentables dentro de sus actividades.

Fueron entregados 25 certificados de compromiso ambiental a empresas del sector manufacturero, hotelero, alimenticio, tequilero, industrial, comercial y servicios; de los cuales, 10 son recertificaciones y 15 son certificaciones por primera vez dentro del programa.

Cabe destacar que entre estas certificaciones, se encuentra la empresa del sector industrial “Nacional de Conductores Eléctricos S.A. de C.V”, quien logró la certificación como Líder Ambiental, la cual se otorga al establecimiento que ha llevado de manera permanente acciones específicas que concluyen en beneficios ambientales, así como beneficios para la comunidad en la que se encuentran, mismas que fueron documentadas y medidas, contando con indicadores de desempeño ambiental y de disminución de su huella de carbono.

El PCAV está enfocado a mejorar la gestión ambiental en los establecimientos industriales, comerciales y de servicios de Jalisco, para el desarrollo y actualización de procesos productivos y tecnologías ambientalmente responsables.

“En el marco de los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, uno de los elementos centrales es garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, las empresas tienen la responsabilidad de generar alternativas amigables con el medio ambiente, sin dejar de producir, nosotros como autoridad estamos dispuestos a apoyar a quienes demuestran este interés”, señaló Sergio Graf Montero, titular de la Semadet.

Una empresa certificada garantiza que cumple a cabalidad con sus obligaciones ambientales, no únicamente con la autoridad que lo reconoce, sino también con las autoridades ambientales competentes a nivel federal y municipal, aunado a que lleva a cabo acciones más allá de lo que le ordena la normatividad ambiental, en pro de un mejor medio ambiente.

Entre los beneficios de esta certificación, se encuentran:

Beneficios económicos: disminución de costos de operación por el ahorro de energía, agua y por el aprovechamiento de los residuos de proceso y de servicios generales, además de poder portar en los productos o servicios que ofrece la empresa certificada.

Beneficios ambientales: Se reduce el impacto ambiental de los procesos productivos (menos emisiones, menos residuos y mejor manejo, menos riesgos ambientales)

Beneficios sociales: Se generan opciones para consumidores sustentablemente responsables. Se genera un buen ejemplo de empresas responsables con el ambiente.

Las empresas certificadas son: La Casa de las Once Letras S.A. de C.V., Sociedad Administrativa Buenaventura S.A. De C.V. (Villa Premiere), Hidra-Quim S.A. de C.V., Sociedad Administrativa Buenaventura S.A. De C.V. (Hacienda Buenaventura Hotel & Mexican Charm), Casa Cuervo S.A. de C.V. (Planta Guadalajara), Borgwarner Morse Systems Mexico S.A. De C.V., Nuevo Hotel Rosita Y Anexos S.A. De C.V. (Hotel El Pescador), Nuevo Hotel Rosita Y Anexos S.A. De C.V. (Hotel Rosita), Decisiones Ambientales, S.A. de C.V., Compusoluciones y Asociados S.A. de C.V., Hotel Expo S.A. de C.V. (Hotel Expo Guadalajara), Comercializadora de Lacteos y Derivados S.A. de C.V. (Planta Guadalajara), Plásticos Bandrex S.A. de C.V., Urrea Herramientas Profesionales S.A. de C.V., Nacional de Conductores Eléctricos S.A. de C.V. (Planta Guadalajara, Grupo Condumex), Patrón Spirits México S.A. de C.V. (Planta Hacienda Patrón), Patrón Spirits México S.A. de C.V. (Planta Casa Patrón), Grivatec S.A. de C.V. (Planta II), Banco Ve Por Más S.A. Fideicomiso 321 (Hotel Secrets Vallarta Bay), Banco Ve Por Más S.A. Fideicomiso 321 (Hotel Now Amber), Tequila Supremo S.A. de C.V. (Casa Camarena), Hospital San Javier S.A. de C.V. (Sucursal Guadalajara), Bimbo S.A. de C.V. (Planta Marinela de Occidente), Productos Uvaviña S.A. de C.V., Calidra de Occidente S.A. de C.V. (Planta 1 Tecolotlan).

Cargando...
Load next