Logo Persis

RIU recibe nuevo aval ambiental para su hotel en Cancún

RIU recibe nuevo aval ambiental para su hotel en Cancún

El Hotel Riviera Cancún, promovido por la empresa MX RIUSA II S.A. de C.V, filial del Grupo RIU, será el quinto complejo hotelero de la cadena española en Cancún.

cancun.jpeg

Cancún
Cancún, Quintana Roo. Unplash

Cancún, México.- La empresa española RIU Hotels obtuvo un nuevo aval ambiental para las obras de su Hotel Riu Riviera Cancún, un complejo ubicado en Punta Nizuc, según informó este miércoles.

La cadena compartió una sentencia del Décimo Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, que confirma que “los elementos de prueba aportados y valorados generan convicción de que no existe formación de duna costera en el predio donde se realizará el proyecto“.

La empresa inició el proyecto en enero de 2020, tras conseguir todos los permisos pertinentes y tras varios años de litigios.

El Hotel Riviera Cancún, promovido por la empresa MX RIUSA II S.A. de C.V, filial del Grupo RIU, será el quinto complejo hotelero de la cadena española en Cancún y formará parte de la cartera de establecimientos con Todo Incluido en la costa norte del Caribe mexicano.

La empresa ha afrontado denuncias de la Promotora Punta Nizuc, que opera un hotel junto al predio de RIU, pero el Poder Judicial ha desestimado los recursos legales.

Respecto a las acusaciones, la sentencia mencionó que, además de que “no existe formación de duna costera en el predio donde se realizará el proyecto”, se ha demostrado que “no existe desprotección del medioambiente o incertidumbre sobre el riesgo de daño ambiental", apuntó RIU.

La empresa española recordó que el proyecto está avalado por la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), válida hasta mayo de 2022.

"RIU espera poder retomar lo más pronto posible el desarrollo del proyecto y su inversión en él, cuya puesta en marcha permitirá la reactivación de las obras y la vuelta al trabajo de más de 1.000 empleados de la obra", aseguró.

Como informó la compañía el año pasado, la licencia aprobada permitirá construir "un edificio hotelero en un nivel horizontal bajo de siete niveles y torre de 16 niveles con 530 habitaciones en total".

El complejo hotelero incluirá áreas recreativas y de servicio hotelero de cuatro piscinas, miniclub, dos bares acuáticos, vestidores, toalleros, zona de recepción, restaurantes y servicios, área de albercas y sótanos de estacionamiento.

Cargando...
Load next