Logo Persis

Coca-Cola participa en proyecto para evitar contaminación de océanos

Coca-Cola participa en proyecto para evitar contaminación de océanos

El fundador de The Ocean Cleanup, Boyan Slat, indicó que unos mil ríos emiten casi el 80% del plástico a los océanos.

Madrid.- La multinacional Coca-Cola ha señalado este martes que participará en un proyecto de la fundación The Ocean Cleanup para evitar que los residuos plásticos lleguen a los océanos.

Ambas partes han anunciado su alianza con el objetivo de desplegar sistemas de limpieza y soluciones tecnológicas en quince ríos de todo el mundo durante los próximos 18 meses, de forma que se intercepten los residuos antes de su llegada al mar.

El fundador de The Ocean Cleanup, Boyan Slat, ha afirmado que unos mil ríos emiten casi el 80% del plástico a los océanos y entre los residuos hay muchas botellas de plástico, incluidos envases de Coca-Cola, por lo que ha agradecido a la empresa que sea la primera del sector en unirse al proyecto.

“En Coca-Cola tenemos equipos sobre el terreno que apoyarán el despliegue de nuevos interceptores en los ríos de todo el mundo, así como el procesamiento y el reciclaje de los residuos recogidos”, ha sostenido su presidente, Brian Smith.

Esta acción forma parte de la estrategia de Coca-Cola que busca abordar el problema de los residuos de plásticos, ha informado la compañía en una nota.

En España y Portugal, la multinacional trabaja desde hace tres años para acabar con la contaminación marina y promover la economía circular a través de su programa “Mares Circulares”.

Cargando...
Load next