Logo Persis

Amazon y Mitsubishi logran acuerdo en energía renovable

Amazon y Mitsubishi logran acuerdo en energía renovable

Este acuerdo corporativo fue posible gracias al trabajo internacional de Mitsubishi en la generación de energía renovable que se ajusta a las necesidades de Amazon.

El corporativo japonés Mitsubishi, anunció el pasado miércoles que logró un acuerdo con Amazon para suministrar de electricidad los centros de datos de la subsidiaria de Amazon y Amazon Web Services, Inc. (AWS), será la primera vez que Amazon tendrá en uso la energía renovable en Japón de la armadora automotriz.

Según los términos del acuerdo, West Holdings Corporation construirá y mantendrá aproximadamente 450 estaciones de energía solar (con una capacidad instalada total de aproximadamente 22 megavatios) para Amazon y suministrará electricidad al por mayor al minorista en línea.

Las subsidiarias de Mitsubishi Corporation Energy Solutions Ltd. , así como ElectroRoute también participarán. El primero gestionará la construcción de las instalaciones de energía solar y proporcionará soporte técnico, mientras que el segundo pronosticará los resultados de las instalaciones y cubrirá los desequilibrios de generación de energía.

El plazo de este acuerdo corporativo es de aproximadamente diez años, y las operaciones comerciales están programadas para comenzar en abril de 2023.

Mitsubishi tiene como objetivo duplicar su producción de energía renovable de 2019 para 2030 y eliminar por completo los combustibles fósiles y las emisiones de CO2 de su cartera de generación de energía para 2050.

Amazon está demostrando un compromiso similar con la descarbonización. La compañía se ha fijado el objetivo de utilizar solo energías renovables para 2025 y ahora está tomando medidas globales para desarrollarlas y obtener más electricidad verde.

Este acuerdo corporativo fue posible gracias al trabajo internacional de Mitsubishi en la generación de energía renovable que se ajusta a las necesidades del gigante minorista en línea.

Será el segundo acuerdo de energía renovable de Mitsubishi con Amazon, luego de uno firmado a principios de este año a través del cual Eneco, subsidiaria de Mitsubishi, proporcionará al minorista la energía generada por el parque eólico marino, Hollande Kust Noord.

Con la creciente presión global sobre los gobiernos y las empresas para abordar el cambio climático, muchas empresas están buscando urgentemente formas de cambiar a las energías renovables y reducir las emisiones de efecto invernadero generadas por sus operaciones.

Mientras trabaja para descarbonizar, Mitsubishi mantiene su compromiso de disminuir sus emisiones de CO2 a través de iniciativas independientes.

Cargando...
Load next