Logo Persis

Lanxess lidera las posiciones en los Índices de Sustentabilidad Dow Jones

Lanxess lidera las posiciones en los Índices de Sustentabilidad Dow Jones

Lanxess se sitúa en el primer puesto en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI) de Europa y en el segundo en DJSI World, alcanza resultados sobresalientes en las áreas de administración de productos, gestión de riesgos relacionados con el agua y derechos humanos.

Colonia.- Lanxess cumple una vez más en sustentabilidad: la empresa de especialidades químicas quedó primera en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI) de Europa en la categoría "Químicos", obteniendo 87 de 100 puntos.

En la categoría DJSI World, Lanxess se situó en segundo lugar. El grupo logró resultados particularmente buenos en las áreas de la gestión de los productos, la gestión de los riesgos relacionados con el agua y los derechos humanos.

"Queremos desempeñar un papel activo en la transformación de la economía y de las cadenas de valor globales hacia un mundo más sustentable”, declaró el miembro del Consejo de Administración de Lanxess AG, Hubert Fink. "Consideramos que los buenos resultados en el más reciente Índice de Sustanbilidad Dow Jones es una prueba del éxito de nuestros esfuerzos", agregó.

Estos índices de Dow Jones evalúan los factores medioambientales, sociales y de gobierno (ESG por sus siglas en inglés) económicamente relevantes una vez al año. El DJSI World incluye al mejor 10 por ciento de las empresas globales evaluadas por sector; mientras que el DJSI Europa, al mejor 20 por ciento de las empresas con sede en el Viejo Continente.

Uso sustentable del agua y los productos químicos

Hace dos años, Lanxess publicó su plan de neutralidad climática para 2040. En 2020, la empresa de especialidades químicas también se comprometió a reducir en un 15 por ciento las extracciones de agua en lugares con un estrés hídrico particularmente alto para 2023.

Además, Lanxess decidió mejorar aún más la sustentabilidad de su portafolio de productos, eliminando sustancias peligrosas en las soluciones y desarrollando alternativas seguras. La compañía también se comprometió a no comercializar nuevos productos químicos que contengan sustancias peligrosas en una concentración de más del 0,1 por ciento.

Remuneración vinculada a los objetivos de sostenibilidad

Además de los compromisos voluntarios, Lanxess adoptó un sistema de incentivos ligados a una mayor sostenibilidad: desde principios de año existe un nuevo esquema de remuneración para los miembros del Consejo de Administración. Aproximadamente un tercio de la compensación variable está vinculada al rendimiento de sustentabilidad de la empresa. En específico, se tendrá en cuenta el desempeño en protección climática y en seguridad ocupacional para 2021.


Lanxess es una compañía líder especializada en productos químicos con unas ventas de 6,100 millones de euros durante 2020. En la actualidad, la compañía cuenta con 14,300 colaboradores en 33 países. Como negocio principal, Lanxess desarrolla, manufactura y vende productos químicos intermedios, aditivos, productos químicos especializados y plásticos.

Temas relacionados: Lanxess Sostenibilidad
Cargando...
Load next