Logo Persis

Element lanza solución integral para la electrificación de flotas en México

Element lanza solución integral para la electrificación de flotas en México

Element es reconocido como líder de confianza en la gestión global de flotas y por el apoyo directo que ofrece a sus clientes, Element ayuda a evaluar y adoptar nuevas tecnologías logrando así ayudar a sus clientes a avanzar en sus objetivos de negocio y de sustentabilidad.

El mayor gestor de flotas de automóviles del mundo, Element Fleet Management, anuncia el lanzamiento en México de una oferta de servicio integral de flotas de vehículos eléctricos (EV) diseñado con el fin de ayudar a sus clientes con la transición hacia una reducción de su huella de carbono.

Este nuevo servicio, Arc by Element, incluye la incorporación de la infraestructura necesaria para la recarga de los vehículos, asesoría en cómo operar los vehículos para los operadores de las flotas y la incorporación de estaciones de recarga en las instalaciones de los clientes. Arc by Element ofrece una solución holística a las empresas que tienen como meta transitar por una conversión de sus flotas lo antes posible y está enfocada en las diversas flotas de sus clientes.

Según Jay Forbes, Presidente y CEO de Element a nivel global “Arc by Element ha sido diseñado para facilitar a nuestros clientes la transición eléctrica de sus flotas y aportar al avance de los componentes críticos de sus principios ESG y de su estrategia empresarial”.

Hoy en día las empresas requieren soluciones de movilidad que aporten a sus objetivos de sostenibilidad para cumplir con las expectativas de sus inversionistas y los consumidores de sus productos. “Hemos visto un aumento significativo en el interés de los clientes en cambiar sus flotas "de gris a verde" a través de la adopción de EVs”, subraya Forbes.

“Estoy muy emocionado de poder ofrecer esta solución de vanguardia en México e impulsar la transición de las flotas de nuestros clientes en la dirección correcta para sus negocios y para la reducción de emisiones de carbono que el país y el mundo requiere”, comenta Manuel Tamayo Rotzinger, Country Head de Element Fleet Management en México. “Llevaremos a nuestros clientes de la mano para asegurar que esta transición sea lo más fácil posible y que aporte a la rentabilidad de sus negocios”.

“Para mi Element es el socio estratégico que da soporte a mi operación en cualquier aspecto, consultoría, duda, pregunta, lo que sea. Yo cierro los ojos y confío en que lo que dice Element es la mejor solución” Diego Castillo, Procurement & Sustainability Logistics Implementation Director en Ab In Bev

Element es reconocido como líder de confianza en la gestión global de flotas y por el apoyo directo que ofrece a sus clientes, Element ayuda a evaluar y adoptar nuevas tecnologías logrando así ayudar a sus clientes a avanzar en sus objetivos de negocio y de sustentabilidad.

Detalles del producto Arc by Element

Arc by Element incorpora los servicios de gestión de flotas de Element hacia nuevas soluciones para los EV.

  • Gestión de flotas de EV de principio a fin: Se ha ampliado la oferta de servicios integrales para flotas de EV con el fin de responder a las necesidades específicas de nuestros clientes. Desde su planificación, adquisición y financiación, hasta el mantenimiento, la gestión de la energía y el manejo del activo hasta la recomercialización del vehículo al finalizar su vida útil.
  • Estrategia de transición eléctrica de flotas, planificación e implementación: Arc by Element ofrece apoyo holístico para dar a los clientes confianza total en cada uno de los aspectos que conlleva el despliegue de su flota eléctrica. Element trabajará con los clientes para:
    • Diseñar y apoyar programas piloto de EV basados en data y hojas de ruta que se integren estrechamente con los mandatos ESG de las organizaciones,
    • Maximizar los incentivos públicos y privados para reducir los costes,
    • Buscar esquemas de financiamiento óptimo acordes a las necesidades de infraestructura de nuestros clientes,
    • Conectar a nuestros clientes con la amplia red de proveedores especializados en EV de Element,
    • Planificar la infraestructura de EV y otorgar soluciones para diferentes puntos de recarga (hogar, público, trabajo o centros de distribución),
    • Trabajar en la formación de los conductores; la gestión del cambio y la participación de las partes interesadas.

Element ha establecido importantes alianzas con proveedores de EV y ha creado un ecosistema integral para contribuir a la prestación de sus servicios a líderes en el sector de EV. Uno de nuestros colaboradores en este ecosistema es Enel, líder global en energía.

Cargando...
Load next