Logo Persis

Ecolab reporta avance anual hacia sus objetivos de impacto sustentables

Ecolab reporta avance anual hacia sus objetivos de impacto sustentables

Uno de los objetivos de Ecolab es reducir 50% sus emisiones de carbono y lograr la obtención total de su energía de fuentes renovables, como parte de la Iniciativa Science Based Targets.

Ciudad de México.- Ecolab, líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones reportó avances anuales hacia sus Objetivos de Impacto 2030 el año pasado y progreso en la implementación de criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, de acuerdo con su informe 2021.

Con oficinas centrales en Minnesota, Estados Unidos, Ecolab está presente en más de 3 millones de ubicaciones de clientes y cuenta con 47 mil asociados que ofrecen soluciones, asesoría y tecnología para impulsar la eficiencia operativa en más de 40 sectores industriales que protegen los recursos fundamentales y a las personas.

Para 2030, la empresa apuesta por lograr un impacto positivo en el agua mediante la restauración de por lo menos 50% del líquido extraído para sus actividades, lo que representa 40% de aportación por unidad de producción de toda la empresa a nivel global, mediante la obtención de las certificaciones "Alliance for Water Stewardship (AWS)" en las operaciones localizadas en cuencas hidrográficas de alto riesgo.

Este año, Ecolab en México obtuvo el reconocimiento de la AWS, organización global conformada por empresas, entidades sin fines de lucro y el sector público, por promover el uso responsable del agua en sus centros operativos en Lerma y Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, lo que la convierte en referente global para la administración del líquido gracias a la generación de impactos positivos significativos en las comunidades donde se ubican.

Asimismo, hacia el final de esta década uno de los objetivos de Ecolab es reducir 50% sus emisiones de carbono y lograr la obtención total de su energía de fuentes renovables, como parte de la Iniciativa Science Based Targets, una asociación entre CDP Worldwide, un organismo sin fines de lucro; la Organización de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que impulsa acción en el sector privado al establecer objetivos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) basados en ciencia para evitar el calentamiento global.

"Continuamos fuertes en nuestra transición y camino para lograr un impacto positivo en los más de 170 países en donde estamos presentes. Para ello necesitamos emplear desde adentro y con nuestros socios soluciones, tecnología y asesoría para crear empresas responsables y resiliencia a nivel internacional", aseguró Tony Sarraf, Vicepresidente y Líder de mercado para Latinoamérica Norte.

En el plano social, la empresa destinó 38% de las nuevas contrataciones a mujeres profesionistas, con lo que incrementó la representación del sexo femenino en el nivel gerencial de 24% en 2020 a 26% en 2021; además, aumentó sus compras y gasto hacia proveedores étnicamente diversos 96% respecto al año anterior.

En 2021, Ecolab fue reconocida como una de las compañías más sustentables por cuarto año consecutivo por el listado internacional Barron's "Most Sustainable Companies" y como una de las empresas más éticas del mundo por el Instituto Ethisphere en Estados Unidos.

Como parte de sus Objetivos de Impacto 2030, Ecolab acordó apuntalar la inclusión femenina y la diversidad a nivel gerencial a 35%, con la finalidad de impulsar la paridad de género y aumentar la diversidad étnica y racial en el mismo escalafón corporativo a 25%.

"Desde 2020, Ecolab ocupa uno de los principales lugares entre empresas globales cuyas acciones están en poder de inversionistas enfocados en los principios ESG. Buscamos que nuestros esfuerzos y políticas internas marquen un estándar en el quehacer de las empresas", finalizó Sarraf

Temas relacionados: Ecolab Desarrollo sostenible
Cargando...
Load next