Logo Persis

Veolia y Tuxtla Gutiérrez ganan premio por programa de gestión de residuos

Veolia y Tuxtla Gutiérrez ganan premio por programa de gestión de residuos

Veolia y Tuxtla Gutiérrez ganan premio de Escoba de Plata 2022 por su programa de modernización de la gestión de los residuos para más de 700 mil habitantes, el cual obtuvo una cobertura del 98% de Tuxtla Gutiérrez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Veolia Residuos Tuxtla, fueron galardonados con el premio internacional “Escoba de Plata como reconocimiento a la implementación del programa de contenerización con el que se logró una recolección diferenciada e inteligente de residuos urbanos en la ciudad capital, lo que resultó en una disminución del 80% las inundaciones.

Con una inversión de 15 millones de pesos por parte de la compañía y más 60 millones por parte de la ciudad, el programa logró la modernización de la gestión de los residuos para más de 700 mil habitantes y obtuvo una cobertura del 98% de Tuxtla Gutiérrez.

Con esta acción, Veolia, referente internacional en el manejo integral de los residuos, agua y energía, y el Ayuntamiento, liderado por el Alcalde Carlos Morales, reiteran su voluntad compartida y disposición de colaborar para continuar con el servicio a favor de los habitantes de la localidad y el medioambiente.

“Agradecemos a la Feria Internacional TECMA y a la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) por brindarnos tan apreciado reconocimiento, mismo que ratifica nuestro compromiso con el medioambiente y la implementación de medidas sostenibles que permitan mejorar el entorno y traer beneficios a la sociedad”, comentó Alejandro Castañón, Gerente General de Veolia Tuxtla.

En la capital chiapaneca se genera un volumen diario de basura de 530 toneladas aproximadamente, por lo que para poder llevar a cabo este proyecto, la compañía en colaboración con la administración local, acompañaron el programa con una campaña de sensibilización para el cuidado y uso de los contenedores para toda la ciudadanía, mismo que fue incluido dentro del Reglamento de Ordenamiento Municipal.

“Para nosotros es fundamental ofrecer a Tuxtla un manejo integral de los residuos que se producen en la ciudad, a través de la implementación de tecnología, talento y conocimiento respaldado por más de 165 años de experiencia a nivel internacional. Hoy esto es posible gracias a la sinergia, unión de voluntades y apertura con el Ayuntamiento”, concluyó Federico Padilla, Director de Operaciones, Técnico y Performance de Veolia México.

Esta iniciativa fue reconocida en la XVIII edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino 2022 que se llevó a cabo en la Feria Internacional TECMA, del 14 al 16 de junio, donde la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) premió los esfuerzos de los participantes por estimular acciones a favor de mejorar la calidad de vida de las personas y proteger el ambiente.

Temas relacionados: Chiapas Residuos Veolia
Cargando...
Load next