Logo Persis

AT&T y Rivian se unen para reducir emisiones de carbono

AT&T y Rivian se unen para reducir emisiones de carbono

AT&T Estados Unidos comenzará a operar vehículos eléctricos de Rivian en su flotilla en 2024, priorizando la sustentabilidad y la reducción de su huella de carbono.

Rivian Automotive, Inc. y AT&T en Estados Unidos han firmado un acuerdo que establece que la AT&T comprará vehículos eléctricos a Rivian a través de un programa piloto cuyo objetivo es reducir las emisiones de su transporte. AT&T tiene planes de añadir la Van Comercial y el vehículo R1 de Rivian a su flotilla a inicios de 2024 para comenzar a evaluar las formas en las que estos vehículos pueden reducir su huella de carbono, mejorar la seguridad y reducir costos.

La flotilla comercial de AT&T en Estados Unidos juega un rol importante para mantener a los clientes conectados. Operar los vehículos eléctricos de Rivian le permitirá que la empresa explore nuevos caminos en su búsqueda por cumplir su compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para 2035.

AT&T tiene un historial de entregar resultados de sustentabilidad tanto para sus operaciones como para sus clientes. La empresa tiene la expectativa de reducir las emisiones de su flotilla de acuerdo con su compromiso hacia la neutralidad de carbono. Esta estrategia también incluye la optimización de rutas, cambiar a vehículos híbridos y eléctricos y reducir en general el tamaño de su flotilla. Adicionalmente, AT&T también utiliza inteligencia artificial (IA) para hacer su flotilla más eficiente. En general, la empresa recorre 20% menos millas cada año, con lo cual reduce sus emisiones por 23 mil toneladas de carbono.

Además de la colaboración con Rivian para proveer la flotilla de vehículos para el programa piloto, AT&T es el proveedor exclusivo de conectividad para todos los vehículos Rivian en Estados Unidos y Canadá, habilitando una experiencia de manejo más inteligente, segura y conectada. Con la conectividad de AT&T, Rivian hace uso de actualizaciones de software inalámbricas que constantemente mejoran los vehículos con nuevas funciones que elevan la experiencia de manejo para sus clientes.

La Van Comercial Rivian está diseñada desde cero priorizando la seguridad, sustentabilidad y costo de propiedad. Asimismo, está creada para ser uno de los vehículos más seguros en el camino, gracias a funciones como frenado de emergencia automático, advertencias de colisión y visibilidad 360°. Los vehículos funcionan con el ecosistema de software interno de Rivian que sustenta el sistema de gestión de flotillas, mejorando la eficiencia y contribuyendo a la reducción del costo total de propiedad.

"Nos emociona esta adquisición de vehículos eléctricos Rivian para nuestra flotilla. Este programa piloto es otro paso importante en nuestros continuos esfuerzos para alcanzar la sustentabilidad, reducir nuestra huella de carbono y alcanzar un futuro más limpio para nuestras operaciones", explica Hardmon Williams, Vicepresidente Senior de Soluciones Conectadas de AT&T Inc. "Con la conectividad avanzada y una visión por un futuro sustentable, Rivian está marcando el estándar para las necesidades cada vez mayores del transporte moderno".

"Estamos muy felices de colaborar con AT&T en este esfuerzo por reducir emisiones y proteger al medio ambiente. Alrededor de un cuarto de las emisiones de carbono producidas en el sector de transporte en Estados Unidos proviene de vans comerciales, por lo tanto, es de suma importancia que hagamos todo lo posible, lo antes posible, para ayudar a disminuirlas", comenta Dagan Mishoulam, Vicepresidente de Estrategia y Flotilla de Rivian. "Nuestros vehículos, que definen la categoría, ofrecen algunas de las tecnologías más avanzadas del sector y se mejoran continuamente mediante actualizaciones inalámbricas. Nos entusiasma ampliar nuestra relación con AT&T para apoyarlos a alcanzar sus objetivos climáticos".

Cargando...
Load next