Logo Persis

Energía Real dona una central solar a APAC

Energía Real dona una central solar a APAC

La central solar generará aproximadamente 36 MWh de electricidad al año, lo que cubrirá el 60% del consumo del Centro, permitiendo a la Asociación desplazar 16 toneladas de CO2 anualmente.

Energía Real, empresa líder en el sector de generación distribuida en México, en colaboración con dos otros donantes se unieron para donar una central de energía solar de 23.8 kWp para el Centro de Rehabilitación y Servicios Médicos de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) ubicado en la Ciudad de México.

La central solar generará aproximadamente 36 MWh de electricidad al año, lo que cubrirá el 60% del consumo del Centro, permitiendo a la Asociación desplazar 16 toneladas de CO2 por año, equivalentes al consumo promedio anual de 23 hogares mexicanos.

Guadalupe Maldonado, Directora General de APAC dijo: "Estamos muy agradecidos con Energía Real y los demás donantes por la central, no solo porque nos permite acceder a energía limpia, sino porque con el ahorro que genera esta contribución, APAC podrá contratar a un nuevo médico ortopedista para brindar atención a los niños que usan nuestros exoesqueletos para mejorar su motricidad. Impulsando nuestra visión de un mundo más inclusivo en todos los niveles, escolar, laboral y social".

En este Centro, ubicado en Dr. Arce 104, colonia Doctores, los beneficiarios de la Asociación reciben diferentes tipos de terapias y cursos, para mejorar su calidad de vida (lenguaje, motricidad, alimentación, entre otros). Se estima que el ahorro económico generado por la central será de MXN$ 360,000.00, con lo cual la Asociación podrá ampliar el número de familias con las que trabaja de la mano en el cuidado de personas que sufren parálisis cerebral.

Santiago Villagómez, Fundador y Director General de Energía Real mencionó: "En Energía Real estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, pero más importante con la sociedad, porque creemos que el verdadero impacto está en contribuir con la inclusión y bienestar de quienes más lo necesitan. La instalación de esta central se traducirá en beneficios a más pacientes y sus familias quienes hoy en día luchan por una mejor calidad de vida."

La central fue instalada sobre la azotea del edificio y está soportada por una estructura elevada de aluminio, como parte de un proyecto de paisajismo para la mejora de las instalaciones. Los paneles le darán sombra a una nueva cancha de básquet y a diferentes zonas de recreo en las cuales los beneficiarios podrán realizar actividades al aire libre.

Temas relacionados: Energía Real Energías renovables
Cargando...
Load next