Logo Persis

Vicesecretaria de la ONU anima a ver las oportunidades de la descarbonización

Vicesecretaria de la ONU anima a ver las oportunidades de la descarbonización

Amina Mohamed participó en Madrid, junto con la Ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera en el debate "Agenda 2030 y Acuerdo de París. Una globalización justa y sostenible"

Madrid (España).- La vicesecretaria de la ONU, Amina Mohammed, ha defendido una "transición justa" hacia una economía descarbonizada, un proceso en el que hay que ver las oportunidades, aunque pueda suponer perdidas laborales en primera instancia.

Amina Mohamed ha participado en Madrid, junto con la Ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera en el debate "Agenda 2030 y Acuerdo de París. Una globalización justa y sostenible".

Durante el diálogo, la responsable de la ONU ha alentado a la ministra Ribera a alcanzar acuerdos para avanzar en el proceso de descarbonizar el país, aunque pueda suponer "perdidas laborales" y puso como "buen ejemplo" las políticas sobre la materia de Alemania.

El cambio hacia la economía verde puede suponer "pérdidas laborales, pero hay que ver las oportunidades", ha insistido la vicepresidenta de la ONU que cree en una transición justa con "políticas específicas y un cambio de mentalidad", según ha subrayado.

En este sentido, la ministra española ha indicado que "siempre es un buen momento para mejorar" las cosas y ha defendido la necesidad de actuar ahora, pues "estamos deteriorando las condiciones medioambientales para las nuevas generaciones".

Cargando...
Load next