Logo Persis

Lanzan la Convocatoria Juventudes en acción por las Finanzas Verdes e Incluyentes

Lanzan la Convocatoria Juventudes en acción por las Finanzas Verdes e Incluyentes

El Tecnológico de Monterrey y la GIZ México, lanzan convocatoria a las y los jóvenes para promover proyectos innovadores sobre las finanzas verdes e inclusivas con el fin de cumplir las metas establecidas en la Agenda 2030 y el Acuerdo de París.

Ciudad de México. -En el marco de la tercera edición del Festival de Financiamiento Verde e Incluyente 2022, a celebrarse del 13 al 15 de junio, organizado por el Tecnológico de Monterrey y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en México, se lanzó la convocatoria “Juventudes en acción por las finanzas verdes e incluyentes” para promover soluciones innovadoras y la generación de propuestas de financiamiento verde e incluyente que favorezcan e impulsen la acción climática y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).

La convocatoria “Juventudes en acción por las finanzas verdes e incluyentes” invita a jóvenes de 18 a 29 años a participar con iniciativas que contribuyen a la construcción y fortalecimiento de las condiciones marco para el desarrollo de un sistema financiero sustentable.

A través de un proceso se seleccionarán 4 iniciativas que destaquen en sus proyectos buenas prácticas de financiamiento verde y que sean viables en el territorio mexicano y deberán clasificarse en una de las siguientes categorías:

  • Políticas públicas
  • Emprendimiento y economía socioambiental
  • Investigación, desarrollo e innovación social
  • Educación y sensibilización

Los proyectos ganadores formarán parte de una mesa de diálogo que tendrá lugar dentro del Festival de Financiamiento Verde e Incluyente 2022 en donde presentarán las iniciativas, así como sus principales logros, oportunidades y retos a los que se enfrentan durante el reverdecimiento del sistema financiero mexicano y en el contexto de la recuperación económica post COVID-19.

Adicionalmente, participarán en la creación de un reporte, el cual se publicará por GIZ México para impulsar proyectos por un futuro sustentable e inclusivo.

La fecha límite de para enviar sus propuestas es el 31 de mayo 2022. Consulta las bases de la convocatoria “Juventudes en acción por las finanzas verdes e incluyentes” e inscribe tu proyecto aquí.

Cargando...
Load next