Logo Persis

Presentan Plataforma de Salud y Energía para reducir contaminación

Presentan Plataforma de Salud y Energía para reducir contaminación

El 31 de octubre de 2018, en la primera conferencia mundial sobre contaminación del aire y la salud, surgió la idea de una plataforma que financie los proyectos de energías renovables en todo el mundo, con especial enfoque en cuestiones sanitarias.

Ginebra.- En Ginebra se realizó la presentación de la Plataforma Salud y Energía, con la que la OMS,  junto con países donantes, impulsará el uso de energías renovables para disminuir el alto número de muertes anuales vinculadas a la contaminación.

En el evento participó del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanon Ghebreyesus, y de la directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente del organismo internacional, la española María Neira.

A la reunión asistieron representantes de países interesados tanto en participar en la financiación de los programas que lanzará la plataforma como en beneficiarse de ellos.

Tomaron parte desde los ministros de Salud de Panamá, Miguel Mayo; y de Perú, Zulema Tomás, hasta altos cargos políticos y diplomáticos de México, Italia, Holanda, Noruega, Ghana, Emiratos Árabes o Suiza, entre otros.

La contaminación del aire causa siete millones de muertos al año y hay que resolver el acceso a las energías limpias, promover las fuentes renovables y de transición, porque la salud se nos va en ello, destacó Neira.

La presentación de la plataforma se produce en el contexto de la anual Asamblea Mundial de la Salud, en la que médicos, altos cargos ministeriales y otras personalidades debaten durante nueve días en la sede de la ONU en Ginebra los desafíos más urgentes de la sanidad mundial.

La cámara ha sido desarrollada por la ONG Alima, cuyo responsable de financiación, Benjamin Gilley explicó a la reina el funcionamiento de la cámara de plástico transparente dentro de la cual el enfermo vive mientras los médicos pueden tratarle desde fuera sin necesidad de ponerse un traje de protección.

Temas relacionados: Salud Energías renovables OMS
Cargando...
Load next