Logo Persis

Lanzan convocatoria sobre proyectos de energías renovables

Lanzan convocatoria sobre proyectos de energías renovables

La GIZ invita a participar en la convocatoria para identificar proyectos de energías renovables y eficiencia energética y formar parte de un programa piloto de cuantificación de co-beneficios sociales, ambientales y económicos.

Los proyectos de energías renovables y de eficiencia energética son parte fundamental de las soluciones para lograr una transición energética sustentable y fomentar la acción climática local. Pero también, la implementación de dichos proyectos trae consigo co-beneficios para la economía, la sociedad, el medio ambiente, entre otras.

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH (Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable), a través del Proyecto “Convergencia de la Política Energética y de Cambio Climático en México” (CONECC) invitan a proyectos de energías renovables y eficiencia energética en operación a participar en un Programa Piloto de cuantificación de co-beneficios sociales, ambientales y económicos.

El objetivo del Programa Piloto es analizar los co-beneficios de los proyectos seleccionados, enfatizando la dimensión social y territorial, mediante el acompañamiento de un equipo de personas expertas.

El programa busca impulsar la acción climática local y fortalecer los impactos positivos de la energía sustentable. Además, con la información recolectada, se desarrollará una herramienta de cuantificación para que cualquier implementador de proyectos, tomador o tomadora de decisión, tanto en gobiernos subnacionales como federales, o cualquier persona interesada, cuenten con una herramienta metodológicamente consistente para cuantificar dichos co-beneficios.

También se apoyará a los proyectos seleccionados con la elaboración de un reporte general de desempeño energético, se fortalecerán las capacidades en materia de comunicación estratégica sobre los co-beneficios, se tendrá oportunidad de intercambiar experiencias con otros proyectos en el ámbito subnacional, así como la vinculación y presentación en foros nacionales en la materia.

Consulta la convocatoria completa aquí 

odt022_convocatoria2.jpg

IKI Alliance México

Síguenos en @PortAmbiental

Cargando...
Load next