Logo Persis

Preparan una muestra de cine alimentada al 100% con energía solar en Ecuador

Preparan una muestra de cine alimentada al 100% con energía solar en Ecuador

"Todas las películas se proyectan con base en energía solar porque contamos con un tráiler que tiene paneles solares atrás y un montón de baterías que van recolectando la energía solar para que en la noche podemos utilizar cualquier plaza sin necesidad de conectarnos a ninguna fuente eléctrica".

Quito.- Ecocinema, cadena internacional de distribución de cine basada en energía renovable, y Filmarte, su representación en Ecuador, abrieron una convocatoria para la presentación de trabajos audiovisuales que se exhibirán en una muestra itinerante de cine alimentada íntegramente con energía solar.

La convocatoria, dirigida a todas las comunidades, centros escolares, universitarios, cineastas profesionales, colectivos no profesionales y realizadoras audiovisuales, estará abierta hasta el próximo 3 de abril.

El contenido de los trabajos audiovisuales es de temática libre en las categorías de largometraje y cortometraje, siempre que hayan sido filmados o producidos en algún lugar de la provincia de Santa Elena, situada en el suroeste de Ecuador.

La tercera categoría, titulada "Filminuto", está enfocada en contenidos sobre el cuidado del medio ambiente.

La Muestra de Cine Peninsular se desarrollará entre el 14 de abril y el 5 de junio, y se llevará a cabo en plazas, parques y playas de la provincia de Santa Elena, "donde el mar, la cultura, su gente y sus historias son parte fundamental del corazón peninsular y de esta muestra de cine", según los organizadores.

"Todas las películas se proyectan con base en energía solar porque contamos con un tráiler que tiene paneles solares atrás y un montón de baterías que van recolectando la energía solar para que en la noche podemos utilizar cualquier plaza sin necesidad de conectarnos a ninguna fuente eléctrica", dijo a Carolina Rodas, de Filmarte.

Con la muestra se busca fortalecer la creación audiovisual, dando apertura a contenidos diversos en nuevos escenarios donde se pueda visibilizar a esta provincia ecuatoriana y a su gente.

También tiene como objetivo incentivar a los narradores de historias a generar una memoria visual cinematográfica local y contemporánea, para que no se pierdan las costumbres e historias que dan vida a la península de Santa Elena.

Temas relacionados: Ecuador Energías renovables
Cargando...
Load next