Logo Persis

Guanajuato apuesta a la innovación y el uso de energías limpias

Guanajuato apuesta a la innovación y el uso de energías limpias

Guanajuato tiene un alto potencial en el desarrollo de proyectos de energías renovables gracias a su ubicación geográfica, ya que cuenta con las condiciones para aprovechar niveles óptimos de irradiación solar y flujos de viento.

smaot.jpeg

Smaot
Smaot de Guanajuato

León, Gto.- Guanajuato le apuesta a la innovación y el uso de energías limpias para acelerar la acción climática a través de la innovación y sustentabilidad, que impulse la transición energética.

Así lo enfatizó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla durante el mensaje inaugural de las Ferias internacionales Solar Power y Ecomondo.

En representación del gobernador Diego Sinhue, la secretaria aseguró que la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son fundamentales para la preservación y restauración de nuestros recursos naturales.

“Si queremos reducir nuestras emisiones transformar cómo generamos energía, es una pieza clave y aprovechar el gran potencial que tiene México, somos el quinto país con mayor irradiación solar del planeta y Guanajuato está en el corazón de este país y por lo tanto, tenemos un gran potencial; nos estamos reuniendo para dar el arranque de esta evento que está escribiendo la historia; a lo guanajuatense nos guata sentar precedentes en México, abrir brecha y por ello este evento es clave en temas de innovación, e energías renovables” aseguró.

Guanajuato tiene un alto potencial en el desarrollo de proyectos de energías renovables gracias a su ubicación geográfica, ya que cuenta con las condiciones para aprovechar niveles óptimos de irradiación solar y flujos de viento; además, el estado tiene un firme compromiso con el desarrollo sustentable a través de la aplicación de políticas públicas e incentivos amigables con la inversión que han generado ingresos por 1 mil 300 millones de dólares en proyectos energéticos.

Durante su intervención Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México enfatizó que para lograr la meta de reducir de las emisiones globales de Dióxido de Carbono a cero neto al 2050, la energía renovable que se produzca y consuma, debe estar basada en un modelo circular; desde los sistemas donde se transforma, produce, almacena, transporta; hasta el desmantelamiento de los equipos usados; en armonía con el desarrollo humano, esquemas de digitalización y respeto a los ecosistemas.

Finalmente Ortiz Mantilla aseguró que desde el Gobierno el Estado se tiene el compromiso del impulso a la innovación y sustentabilidad, de manera transversal se apuesta al desarrollo de hospitales, turismo y escuelas sustentables y el fortalecimiento a la economía circular.

Del 12 al 14 de julio, el Poliforum León, será sede de las dos Ferias Internacionales más importantes del sector energético, Solar Power y Ecomondo; ambas reúnen a más de 130 expositores nacionales e internacionales; con el objetivo de potenciar la transición energética y circular.

Cargando...
Load next