Logo Persis

Se acerca H2 Expo Hidrógeno 2024, el evento clave para su producción y uso

Se acerca H2 Expo Hidrógeno 2024, el evento clave para su producción y uso

H2 Expo Hidrógeno 2024 desarrollará un Congreso internacional con la participación de más de 60 expertos en la materia con el propósito de definir estrategias y revisar los avances en las Hoja de Ruta hacia un esquema donde el mundo va funcionar energéticamente y económicamente alrededor del hidrógeno.

CDMX. Se acerca la tercera edición de H2 Expo Hidrógeno, un evento clave para la producción y uso del hidrógeno a celebrarse 30 y 31 de enero de 2024, en Cintermex, Monterrey, Nuevo León,

Considerada como la reunión más relevante de los actores nacionales e internacionales ocupados en descarbonizar el transporte, la industria y la actividad humana, se realizará en un momento estratégico en la agenda climática, ante el llamado urgente para acelerar las acciones a nivel global y cumplir con los objetivos fijados en el Acuerdo de París (2016), entre los que se prioriza mantener la temperatura de la Tierra por debajo de 1.5°C.

En este contexto, H2 Expo Hidrógeno desarrollará un Congreso internacional con la participación de más de 60 expertos en la materia con el propósito de definir estrategias y revisar los avances en las Hoja de Ruta hacia un esquema donde el mundo va funcionar energéticamente y económicamente alrededor del hidrógeno.

Recientemente, el Banco Mundial anunció que contempla el despliegue acelerado del hidrógeno verde como fuente energética a través de una iniciativa para generar 10 GW de potencia de este elemento, diez veces la capacidad actual de producción con renovables. El plan de acción se implementará en colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Instrumento Global de Infraestructuras y el Consejo del Hidrógeno.

Es importante resaltar que el proyecto del Banco Mundial planea fortalecer el acceso a las energías limpias de los países en vías de desarrollo con el objetivo de asegurar la viabilidad de esta tecnología, reducir los costos de financiamiento y aumentar la velocidad de adopción.

José Navarro, Director de Tarsus, se refirió a la trascendencia de H2 Expo Hidrógeno ante la posibilidad de que México se convierta en un hub estratégico global para la producción y exportación de este combustible.

“Estamos muy entusiasmados de celebrar por tercera ocasión este evento sobre el futuro de la energía y conocer los avances de la Iniciativa NL|H2:30 suscrita en la edición anterior; fortalecer el diálogo y apoyar el ecosistema de innovación que nos permita desarrollar la industria del hidrógeno en nuestro país para contribuir a la transición energética”, indicó Navarro.

Datos de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) señalan que México tiene una capacidad de instalar hasta 22 teravatios de electrólisis, produciendo alrededor de 1,400 millones de toneladas de hidrógeno verde.

Mientras que la Asociación Mexicana del Hidrógeno ha estimado que la industria podría generar hasta tres millones de empleos en los próximos 25 años y a pesar de que el marco regulatorio está en desarrollo, ya se consideran iniciativas legislativas para impulsar las inversiones en este campo.

De esta forma, México se convertiría en el segundo exportador más competitivo de hidrógeno verde a destinos asiáticos y el tercero a mercados europeos debido a su bajo costo de producción.

H2 Expo Hidrógeno cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana de Hidrógeno y el Clúster energético de Nuevo León. Se llevará a cabo simultáneamente con Expo manufactura, la exposición líder en la industria manufacturera que se realiza desde hace más de un cuarto de siglo.

H2 Expo Hidrógeno convoca a los profesionales en la industria del hidrógeno, industrias relacionadas, gobierno, instituciones públicas y privadas.

Cargando...
Load next