Logo Persis

Instrumentos de Valoración Ambiental, retos e innovación

Entrevista con Tania García López

Instrumentos de Valoración Ambiental, retos e innovación

La Dra. Tania García López, rectora de la Escuela de Estudios Ambientales, platica sobre los Instrumentos de Valoración Ambiental.

Los instrumentos económicos en materia ambiental han evolucionado considerablemente durante los últimos diez años, se han creado nuevos como los bonos verdes, iniciativas que adoptan los sectores para fortalecer  la protección de los recursos naturales. 

En este momento de pandemia es necesario reflexionar sobre los retos que enfrentan este tipo de instrumentos para la protección ambiental, y sobre todo, proponer diseños novedosos que refuercen su eficacia.

Al respecto, la Dra. Tania García López, rectora de la Escuela de Estudios Ambientales, platica sobre este tema, presentado en el Webinar “Problemas ambientales contemporáneos: teoría y práctica”.

En este contexto, la Fundación Jacobea y Escuela de Estudios Ambientales invita a participar en la Convocatoria de becas “Acciones globales desde lo local” y obtener una beca del 50% para estudiar una maestría en Escuela de Estudios Ambientales.

El objetivo de la convocatoria es apoyar a los participantes que tengan una idea de proyecto ambiental para resolver una problemática de su localidad.

Los programas de maestrías cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), estas son:

  • Maestría en Derecho Ambiental RVOE ES/001/2017
  • Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible RVOE ES/048/2016
  • Maestría en Negociación y Políticas Públicas Ambientales RVOE ES/049/2016

El inicio de clases es este 19 de noviembre de 2020, mayores informes aquí.

Cargando...
Load next