Logo Persis

Fundación Jacobea convoca al programa de becas en maestrías ambientales

Fundación Jacobea convoca al programa de becas en maestrías ambientales

La Fundación Jacobea a través de la Escuela de Estudios Ambientales presenta su convocatoria de becas para estudiar una maestría en materia ambiental.

México.- La Fundación Jacobea lanzó la convocatoria de becas “Acciones globales desde lo local” para apoyar a personas que tengan una idea de proyecto ambiental para atender una problemática en su localidad y quieran prepararse académicamente con una maestría en materia ambiental en la Escuela de Estudios Ambientales.

La oferta académica comprende las siguientes maestrías:

  • Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible
  •  Negociación y Políticas Públicas Ambientales
  •  Derecho Ambiental

La modalidad es virtual y permitirá a todos los candidatos, sin importar su ubicación, acceder a estas becas.

La Doctora Tania García López, rectora de la Escuela de Estudios Ambientales, señala que estas maestrías “son programas multidisciplinarios donde convergen muchos expertos en disciplinas ambientales, profesores mexicanos y extranjeros con amplia experiencia y en su mayoría con grado académico de doctor”.

¿Cuál es el perfil de las personas que pueden acceder a una beca?

“En esta convocatoria nos interesa tener una repercusión a nivel global, cada quién actuando desde su localidad. Por lo que nuestros programas van dirigidos a tomadores de decisiones, me refiero a personas que ya trabajan temas ambientales en el ámbito público y privado, así como también a emprendedores y personas en general que desean elaborar un proyecto en materia ambiental para posteriormente llevarlo a cabo”, indicó García López.

“En generaciones anteriores, nuestros alumnos se han graduado con proyectos muy interesantes y grandes soluciones para temas ambientales, por citar un ejemplo, `Implementación de infraestructura verde urbana en el parque Xochimilco de la Ciudad de México para mejorar la situación climática y calidad del aire´, agregó.”

Los tres programas de maestría cuentan con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios), con una formación con rigor académico y con valor curricular.

La convocatoria cierra el 19 de noviembre, consúltala aquí.

Síguenos en @PortAmbiental

Cargando...
Load next