Logo Persis

Fortalecen ecosistema de innovación climática en México y Latinoamérica

Fortalecen ecosistema de innovación climática en México y Latinoamérica

El Tecnológico de Monterrey, el Departamento del Estado de los Estados Unidos, y Amazon Web Services (AWS) organizaron el Latin America Climate Innovation Summit espacio dedicado al desarrollo de estrategias tecnológicas y financieras frente al cambio climático.

ken_salazar_.jpeg

Ken Salazar
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar

Ciudad de México.- En colaboración con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Amazon Web Services (AWS) y el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, se llevó a cabo el Latin America Climate Innovation Summit con la finalidad de reunir a emprendedores, inversionistas, funcionarios de gobierno, académicos, ONG´s y actores clave, con el objetivo de acelerar el ecosistema de innovación climática en México y Latinoamérica.

Durante dos días (16 y 17 de junio) a través de distintos paneles y sesiones de networking, los asistentes buscaron desarrollar e implementar múltiples estrategias financieras y soluciones tecnológicas ante el gran desafío que representa el cambio climático para el país y el continente.

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México e invitado especial aseguró que, "estamos trabajando en el desarrollo de un programa integral de energía renovable para enlazar las economías de los Estados Unidos y México. Sabemos que la energía va a determinar el futuro del planeta y de la humanidad, por ello debemos hacerle ver al mundo la importancia del trabajo que se realiza para enfrentar el cambio climático".

El diplomático añadió que es de suma importancia acelerar la transición de energías limpias en industrias que requieren de gran consumo como la manufacturera y la automotriz, así como tomar acciones inmediatas basadas en la innovación para generar más oportunidades de crecimiento e inversión.

Por otra parte, dentro del panel: Fondos, Aceleradores y Fundaciones que apoyan la innovación climática, Paola Visconti, representante del departamento de Desarrollo Sostenible y Vinculación del Tecnológico de Monterrey, destacó que dicha casa de estudios cuenta con el plan de sostenibilidad Ruta Azul, el cual es un modelo que busca impulsar una cultura proactiva ante la emergencia climática, reflejada en la generación de ideas y tecnologías, así como en acciones de gran impacto y la formación de líderes comprometidos en forjar un futuro sostenible.

Finalmente, representantes de organizaciones como GAI Fundation, la Embajada Británica, Ithaca Environmental, Ellen Macarthur Foundation, World Resources Institute, entre otros, concluyeron que existe la urgencia de construir una cultura de sostenibilidad y que es importante el papel de actores clave dentro de esta ecuación

Cargando...
Load next