Logo Persis

Blinken abordará la agenda verde en la reunión ministerial de la OCDE

Blinken abordará la agenda verde en la reunión ministerial de la OCDE

El tema ministerial es "Valores compartidos: construir un futuro verde e inclusivo"; en consecuencia se espera avanzar en los esfuerzos para combatir la crisis climática, promover el desarrollo sostenible.

blinken.jpeg

Antony Blinken
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, Efe/Johanna Geron

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken informó que presidirá la Reunión Anual del Consejo Ministerial (MCM) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el secretario abordará los temas de la agenda verde.

"Esta es una institución especial, una organización especial que se dirige a su 60 aniversario. Un foro muy poderoso para unirnos, trabajar juntos en soluciones reales a los problemas que enfrentan nuestros ciudadanos, así como las oportunidades", dijo Blinken.

La delegación de Estados Unidos incluirá al enviado presidencial especial para el Clima, el representante de Comercio de Estados Unidos, el presidente del Consejo de Asesores Económicos y el subsecretario de Estado para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, el secretario de Estado y esta delegación iniciaron ayer el viaje de 3 días para esta reunión.

El tema ministerial es "Valores compartidos: construir un futuro verde e inclusivo"; en consecuencia se espera avanzar en los esfuerzos para combatir la crisis climática, promover el desarrollo sostenible, incluido el desarrollo de infraestructura de calidad, y construir un futuro inclusivo y equitativo, ésta será una de las prioridades de Estados Unidos en la reunión del MCM.

Estados Unidos está centrando la agenda en la reconstrucción de las economías y sociedades después de la crisis de Covid. Esto significa que abordará la crisis climática, promoverá la transición global hacia cero emisiones netas, para trabajar juntos en garantizar que todos compartan las ganancias del comercio, gestionar el impacto disruptivo de las tecnologías críticas y emergentes, promover el flujo libre de datos con confianza y encontrar soluciones inclusivas y estrategias económicas equitativas con valores democráticos compartidos.

Al final de la sesión, los miembros adoptarán una nueva Declaración de Visión para guiar a la Organización para la próxima década.

La OCDE fue fundada hace 60 años en 1961. Fue sucesora de la Organización para la Cooperación Económica Europea, que fue creada bajo el Plan Marshall de Estados Unidos para ayudar a los países europeos a reconstruir después de la destrucción de la Segunda Guerra Mundial.

La OCDE proporciona un foro en el que los gobiernos de la Unión Europea y 38 democracias avanzadas con economías de mercado trabajan juntos para abordar problemas comunes e identificar las mejores prácticas.

La organización tiene alrededor de 300 órganos que se reúnen periódicamente, incluidos comités permanentes, grupos de trabajo y grupos ad hoc.

Cargando...
Load next