Logo Persis

Solicitan rehabilitar el Río Tecamachalco

Solicitan rehabilitar el Río Tecamachalco

El Senado ratificó dos dictámenes de puntos de acuerdo de la Comisión de Recursos Hidráulicos orientados a garantizar el suministro de agua potable para la población de Veracruz y que las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México trabajen coordinadamente en la recuperación del Río Tecamachalco.

CDMX.- El primero, presentado por la senadora Xochitl Gálvez (PAN), pide a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a que, informe sobre el Proyecto Hidráulico de saneamiento y desazolve que se procura llevar a cabo en el Río Tecamachalco, situado en el límite del Estado de México y la Ciudad de México.

También solicita al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la Comisión respectiva del Estado de México, que utilicen un enfoque de sustentabilidad hídrica en las obras de desazolve y saneamiento que se realizarán en la zona.

Además, la Cámara Alta convoca a las dos instancias para que realicen mesas de trabajo con las Secretarías de Medio Ambiente respectivas, con el objetivo de incluir los criterios ambientales en el Proyecto Hidráulico de saneamiento y desazolve en el Río Tecamachalco.

En otro punto, a propuesta de la senadora del PAN, Indira de Jesús Rosales San Román, los legisladores solicitaron a la Conagua informar acerca de las obras de mantenimiento y, en su caso, construcción de nueva infraestructura hídrica para garantizar el abastecimiento de agua potable para las ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán, Veracruz.

Temas relacionados: Ciudad de México Edomex Agua
Cargando...
Load next