Logo Persis

Autoridades recolectan 2 mil 339 litros de aceite

Autoridades recolectan 2 mil 339 litros de aceite

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México acopió 2 mil 339 litros de aceite vegetal y animal en un periodo que cubre desde 2014 a la fecha.

sedema_2803.jpg

Mercado del Trueque
Vía Sedema

CDMX.- La Sedema, por medio del Mercado de Trueque que se lleva a cabo el segundo domingo de cada mes, busca impedir que los aceites potencialicen la carga nociva en los desagües, ya que un litro de aceite puede contaminar 40 mil litros de agua, equivalente al consumo de agua anual de una persona en su domicilio.

El objetivo de esta recolecta es proporcionar al residuo un tratamiento especial para impedir que se mezcle con detergentes y jabones y se constituyan “piedras de grasa” dentro del drenaje, lo que produciría inundaciones, olores desagradables, proliferación de plagas, así como riesgos sanitarios.

La Sedema sugiere separar estos residuos y mantenerlos lejos del fuego o a altas temperaturas.

También se recomienda colar el aceite, guardarlo en contenedores con tapa y etiquetarlos adecuadamente, posteriormente llevarlos al Mercado de Trueque o a los distintos centros de acopio.

También se pueden entregar a los camiones recolectores de basura.

Además del Mercado de Trueque, impulsado por la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental de Sedema, existen centros de acopio en distintas alcaldías como Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y dos sedes más en Ecatepec.

Cargando...
Load next