Logo Persis

En CDMX se pretende prohibir las bolsas de plástico

En CDMX se pretende prohibir las bolsas de plástico

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propuso en el Congreso de la Ciudad de México que en la Ley de Residuos Sólidos se incorpore la prohibición del uso de bolsas de plástico no biodegradables.

CDMX.- Derivado de la problemática ambiental que producen los residuos plásticos, se busca regular su uso excesivo.

Con esta iniciativa, también se busca incorporar el uso del materiales biodegradables, derivados de recursos renovables que puede ser sintetizado por microorganismos.

La legisladora Alessandra Rojo de la Vega Píccolo subrayó que las reformas a la Ley son necesarias para caminar hacia una cultura libre de bolsas de plásticos de polietileno, con el propósito de disminuir la contaminación y las consecuencias del cambio climático.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México diariamente se utilizan en la CDMX 20 millones de bolsas de plástico y bolsas de polietileno de baja densidad; muchas de ellas invaden las alcantarillas, provocando inundaciones.

Rojo de la Vega puntualizó que esta iniciativa impulsará lineamientos y normas ambientales para garantizar la reducción de los impactos ambientales vinculados a la extracción de materiales para transformación, manufactura, distribución y uso de productos plásticos.

Rojo de la Vega Píccolo, enfatizó que la ciudad requiere de la producción de bolsas de materiales orgánicos ciento por ciento biodegragadables.

“Resulta innegable que la ciudad sea una de las que más consume más bolsas de plástico; por lo que la capital necesita actualizar su marco jurídico para unirse a las entidades federativas donde ya se ha prohibido el uso de bolsas de plástico no biodegradables”, añadió la legisladora.

Cargando...
Load next