Logo Persis

Instalarán Grupo de Trabajo para el Seguimiento de la Agenda 2030

Instalarán Grupo de Trabajo para el Seguimiento de la Agenda 2030

Congresista afirmó que los objetivos que plantea la Agenda 2030 buscan dar una respuesta frontal a diversos fenómenos y problemáticas mundiales para lograr un desarrollo sostenible para los próximos años.

congresocdmx2910.jpg

Congreso de la CdMx

México.- El Comité de Asuntos Internacionales del Congreso de la Ciudad, I Legislatura, aprobó la Instalación del Grupo de Trabajo para el Establecimiento de Lineamientos y Seguimiento de Avances de la Agenda 2030, el cual estará conformado por representantes de cada Comisión o Comité.

En su calidad de presidenta, la diputada Jannete Guerrero Maya sostuvo que en tan sólo medio año el mundo cambió drásticamente ante la crisis sanitaria a causa del COVID-19, pero se ha hecho frente a la crisis y a la emergencia global.

La congresista afirmó que los objetivos que plantea la Agenda 2030 buscan dar una respuesta frontal a diversos fenómenos y problemáticas mundiales para lograr un desarrollo sostenible para los próximos años.

En el uso de la palabra, el representante del Congreso capitalino ante el Senado de la República para el Seguimiento de la Implementación de la Agenda 2030, diputado José Luis Rodríguez Díaz de León señaló que la posibilidad que tiene el Poder Legislativo local para generar acciones legislativas permitirá avanzar en los objetivos de dicha Agenda para eliminar brechas de desigualdad.

Mientras que la legisladora Ana Cristina Hernández Trejo, presidenta de la Comisión de Juventud del Congreso local, destacó los principios relacionados con los jóvenes, así como el objetivo enfocado en una educación de calidad.

En tanto, el diputado Martín Padilla Sánchez afirmó que con esta reunión se sentarán las bases para que este Congreso local se siga sumando al esfuerzo legislativo de construir instituciones sólidas, fortalecer la participación conjunta y transversal.

Más adelante, la presidenta de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos sociales, diputada Marisela Zúñiga Cerón indicó que la Agenda 2030 es importante no sólo para la ciudad, el país y el mundo, “es un proyecto que abarca desde el ámbito internacional hasta el local”.

Posteriormente, la congresista Guadalupe Chavira de la Rosa, planteó que la Agenda 2030 debería entrar en un análisis profundo de la revisión de los temas.

En la reunión, el jefe de la Oficina de Coordinación Residente del Sistema de Naciones Unidas, Francisco García, señaló que en el contexto actual se puede reformar, se puede buscar un escenario y un entorno y una ciudad más justa, más incluyente, a partir de la hoja de ruta que marca la Agenda 2030.

Síguenos en @PortAmbiental

Cargando...
Load next