Logo Persis

Urgen a reforzar acciones para neutralizar daños del cambio climático

Urgen a reforzar acciones para neutralizar daños del cambio climático

Entre las consecuencias del cambio climático en México está el incremento de la desertificación de las regiones del norte por la falta de agua, las lluvias intensas en otras zonas del país, la deforestación de bosques y la generación de nuevas enfermedades.

México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene que fortalecer los proyectos para contrarrestar los daños que genera el cambio climático en México, así lo consideró el senador Ricardo Velázquez Meza, al presentar un punto de acuerdo, para solicitar a esta dependencia un informe detallado sobre las acciones encaminadas a combatir el deterioro del medio ambiente.

El legislador dijo que entre las consecuencias del cambio climático en México está el incremento de la desertificación de las regiones del norte por la falta de agua, las lluvias intensas en otras zonas del país, la deforestación de bosques y la generación de nuevas enfermedades.

Las consecuencias a las que nos enfrentamos “son fatales y si no actuamos lo antes posible se irán intensificando en los siguientes años”, alertó el senador.

Velázquez Meza reconoció que el gobierno de nuestro país impulsó el Programa del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático 2020-2024 y que cuenta con legislación nacional y convenios internacionales para enfrentar este reto.

Pero también es necesario fortalecer los proyectos y las acciones para contrarrestar el cambio climático en nuestro país e, incluso, se requiere de una sociedad informada, comprometida y participativa, pues es necesario comprender los afectos de la alteración de los ecosistemas, añadió.

“Debemos generar condiciones para que las personas tengan nuevos estilos saludables de vida y comenzar a utilizar alternativas sustentables para sustituir aquellas que contaminan y deterioran el medio ambiente”, aseveró.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, para su análisis y dictamen correspondiente.

Cargando...
Load next