Logo Persis

Quintana Roo actualizará la Ley de Acción de Cambio Climático

Quintana Roo actualizará la Ley de Acción de Cambio Climático

La actualización de la Ley de Acción de Cambio Climático se centra en contribuir al desarrollo y el fortalecimiento que incluyan la armonización con las últimas reformas a la Ley General de Cambio Climático e incorpore las reformas derivadas de la ratificación del Acuerdo de París.

semma-01.jpeg

Sema de Quintana Roo
Sema de Quintana Roo

Cancún.- El Gobierno del estado de Quintana Roo impulsa la actualización de la Ley de Acción de Cambio Climático para hacer frente a los nuevos desafíos que representa el cambio climático.

Efraín Villanueva, secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema) explicó que, la actualización de la Ley de Acción de Cambio Climático se centra en contribuir al desarrollo y el fortalecimiento de marcos jurídicos actualizados, a nivel estatal, que incluyan la armonización con las últimas reformas a la Ley General de Cambio Climático e incorpore las reformas derivadas de la ratificación del Acuerdo de París, la adopción del Acuerdo de Escazú y de los objetivos de desarrollo sostenible.

Mediante la colaboración existente entre Quintana Roo y el Reino Unido a través de UK PACT (Partnering for Accelerated Climate Transitions o el Programa para Transiciones Climáticas Aceleradas) y Política y Legislación Ambiental (POLEA), funcionarios públicos de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente participaron en dicho taller que les permitió la identificación de oportunidades para la actualización de la Ley de Acción de Cambio Climático en el Estado de Quintana Roo, detalló la subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA Graciela Saldaña Fraire.

Actualmente la SEMA tiene disponible la participación de la sociedad en general para la actualización de la Ley General de Cambio Climático.

Las aportaciones son muy valiosas; toda la información proporcionada será utilizada únicamente con fines estadísticos, sin ser revelada a persona alguna. Los datos proporcionados serán absolutamente confidenciales y sus respuestas serán manejadas con la máxima discrecionalidad.

El cuestionario incluye preguntas enfocadas en conocer la percepción ciudadana con respecto de la contribución del Estado de Quintana Roo en materia de cambio climático, medidas de adaptación, mitigación y transversalidad, entre otros.

Cargando...
Load next