La Sierra Nevada de California rompe récord de nieve

Azotada por una serie de tormentas desde el comienzo de mes, la Sierra Nevada de California recibió el domingo casi 39 pulgadas de nieve, lo que eleva el total del mes a un récord de 193,7 pulgadas.

nevada.jpg

Nevada
Estragos de una nevada en Tahoe City, California. Efe/Epa/Mike Nelson

Los Ángeles.- La Sierra Nevada de California ha recibido un récord de nieve para el mes de diciembre, algo que no se presentaba en la zona desde hace más de 50 años y que ayuda con la sequía que afronta el estado.

Azotada por una serie de tormentas desde el comienzo de mes, la Sierra Nevada de California recibió el domingo casi 39 pulgadas de nieve, lo que eleva el total del mes a un récord de 193,7 pulgadas, según datos del Central Sierra Snow Lab de la Universidad de California en Berkeley.

Las 193,7 pulgadas de nieve en este diciembre rompen el récord anterior de diciembre de 1970, cuando esta región recibió 173 pulgadas.

Gracias a las fuertes nevadas que vive la región, el Snow Lab pronosticó que este lunes por la noche se podrían pasar las 200 pulgadas.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos dijo que una advertencia de tormenta de invierno para la Sierra permanecerá vigente hasta esta noche, y no se descarta que la nieve siga cayendo hasta el 31 de diciembre.

La nieve ha sido ininterrumpida durante días. Las condiciones de la carretera son peligrosas y ha obligado a cerrar en algunos tramos la Interestatal 80 y la autopista 50.

La capa de nieve de la Sierra Nevada es una fuente importante de agua para California, que enfrenta una sequía que obligó al gobernador Gavin Newsom a emitir una emergencia en 50 condados del estado en octubre pasado.

A pesar del récord, el estado aún estaría necesitando más nieve para superar las necesidades de agua, de acuerdo con el California Cooperative Snow Surveys.

Load next