Energía Real lanza Smarter, un servicio para medir las emisiones de CO2

Smarter es un servicio de medición inteligente para monitorear en tiempo real el consumo de electricidad y las emisiones de CO2, contribuye al cumplimiento y reporteo de metas ambientales y de ahorro en sectores inmobiliario, comercial e industrial.

Energía Real, la empresa de generación distribuida más grande de México, lanzó Smarter, una solución de medidores inteligentes. A través de un portal de ESG-as-a-service, el usuario puede monitorear su consumo de electricidad en tiempo real y tener acceso a reportes personalizados. El sistema opera tanto si el abastecimiento de energía es convencional como si es por medio de fuentes renovables.

Santiago Villagómez, fundador y director general de Energía Real, comentó: "Para Energía Real es un orgullo poder seguir contribuyendo a la descarbonización de los negocios en México con el lanzamiento de esta nueva solución, que permite medir y optimizar el consumo de energía eléctrica."

A través de medidores inteligentes, dueños de negocios multipuntos, como restaurantes y hoteles; dueños y operadores de inmuebles, como centros comerciales y parques industriales; así como empresas que necesitan reportar datos precisos de emisiones, podrán identificar oportunidades de ahorro, monitorear su consumo y emisiones de CO2 en tiempo real, dejando atrás reportes de emisiones imprecisas basadas en métricas genéricas o promedios mensuales.

Los datos del consumo eléctrico y de las emisiones de CO2 están disponibles en un portal en línea de ESG-as-a-service, es decir, el usuario únicamente tiene que pagar un fee mensual fijo para tener acceso a medidores instalados en sitio y a la información disponible en el portal, permitiendo desarrollar estrategias de eficiencia energética para mitigar el impacto de las empresas sobre el medio ambiente. Toda la información está confrontada con los datos de emisiones de la red del país. Gracias a este portal, los clientes tienen acceso a gráficas y reportes de ESG diseñados a la medida.

"Un sistema de medidores como Smarter de Energía Real permite el acceso a información clave para la mejora de la eficiencia energética. Gracias a la inteligencia de datos, el usuario puede avanzar hacia un consumo más consciente y generar ahorros tanto económicos como de CO2, con cambios conductuales en el uso y aprovechamiento de la energía eléctrica," puntualizó Villagómez.

Load next