Ees se une a Intersolar Mexico 2024 como exposición especial

La exposición especial ees Mexico ocupará un lugar destacado en el piso de exposición de Intersolar Mexico con un área exclusiva para empresas que ofrecen productos y servicios en el sector del almacenamiento de energía eléctrica.

ees (Electrical Energy Storage) la exposición más grande e internacional de Europa para baterías y sistemas de almacenamiento de energía se une a la quinta edición de Intersolar Mexico como exposición especial. 

La visión de Intersolar Mexico es un futuro energético sostenible con energía solar. "Nuestra misión incluye facilitar oportunidades inigualables de networking B2B y la realización de Intersolar Mexico junto con The GREEN Expo®, Aquatech Mexico y Mexico WindPower constituye la mayor reunión de profesionales de la industria de renovables y tecnologías limpias en el país. Al integrar a ees Mexico como exposición especial, elevamos el impacto del almacenamiento de energía, haciendo hincapié en su papel fundamental en el fortalecimiento de la red eléctrica de México y contribuyendo a la transformación del país en una potencia de generación de energía renovable", dice el Dr. Florian Wessendorf, Director General de Solar Promotion International GmbH.

Panorama del almacenamiento en México

Si bien el almacenamiento en proyectos de gran escala ha tenido una implementación limitada, destacan algunos como la planta solar en La Paz que subrayan el potencial de crecimiento. Sin embargo, la falta de un marco regulatorio definido presenta un reto por solventar. Algunas empresas del sector industrial están capitalizando servicios de "time shifting", optimizando los costos de electricidad al comprar a tarifas base para su uso durante las horas pico. 

Las aplicaciones a pequeña escala prosperan en sistemas fotovoltaicos independientes dentro del mercado residencial, mientras que los centros de datos adoptan el almacenamiento de energía para funciones cruciales de respaldo. El inminente auge de los vehículos eléctricos en México está atrayendo la atención hacia los cargadores eléctricos para electromovilidad, presentando un mercado en crecimiento para empresas visionarias. 

A medida que la trayectoria de las energías renovables continúa en ascenso, las previsiones auguran una demanda de 2.3 gigavatios de almacenamiento en la próxima década. El Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN) anticipa la instalación de aproximadamente 4,505 megavatios en sistemas de almacenamiento de energía de 2022 a 2036.

Revolución de las baterías de Iones de litio

Tras la reforma de la ley minera en 2022, LitioMx surgió como una fuerza pivotal, supervisando la exploración y comercialización de litio dentro de México. Esta iniciativa representa a su vez un impulso para la fabricación nacional de baterías de iones de litio, un componente crucial para satisfacer la creciente demanda del sector de movilidad eléctrica.

Centro de investigación e innovación

La comunidad científica de México dedicada al almacenamiento de energía está prosperando, con un aumento exponencial de grupos de investigación desde las primeras Discusiones sobre Almacenamiento de Energía en 2014 hasta las más recientes en 2023. La Red de Almacenamiento de Energía, establecida en 2017, actúa como catalizador de la innovación, fomentando la experiencia en purificación de litio, síntesis de materiales activos y pruebas y modelado integrales.

La exposición especial ees Mexico ocupará un lugar destacado en el piso de exposición de Intersolar Mexico con un área exclusiva para empresas que ofrecen productos y servicios en el sector del almacenamiento de energía eléctrica, incluido un pabellón de almacenamiento y electromovilidad. Las empresas pueden asegurar su stand para mostrar sus innovaciones, establecer relaciones estratégicas y elevar su marca dentro del mercado de almacenamiento de energía eléctrica en México. 

Intersolar Mexico ofrece varias oportunidades de exposición adaptadas a todos los presupuestos. Este año se ha creado un rentable paquete para expositores que no han participado en el evento anteriormente o cuya empresa sea de reciente creación. Consiste en una oferta especial de bienvenida en el pabellón para facilitarles la oportunidad de participar. 

Load next