Logo Persis

Entregan certificado de industria limpia a Nissan y Cementos Nacionales

Entregan certificado de industria limpia a Nissan y Cementos Nacionales

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó tres certificados de industria limpia a directivos de las empresas Nissan Mexicana S.A. de C.V y Cementos y Concretos Nacionales S.A. de C.V., con lo que reconoce el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente y la implementación de las buenas prácticas de operación e ingeniería.

industria_limpia.jpg

Industria limpia
Vía Profepa

México.- En el caso de la empresa Nissan Mexicana se le entregó la décima renovación del certificado a la Planta Aguascalientes y la segunda renovación a la Planta Aguascalientes A2, mientras que Cementos y Concretos Nacionales recibió su cuarta renovación.

Cabe destacar que hoy en día la entidad cuenta con 61 empresas incorporadas a los mecanismos voluntarios de certificación ambiental, de las cuales 44 cuentan con certificado vigente: 25 de Industria Limpia, 15 de Calidad Ambiental y 4 de Calidad Ambiental Turística.

Además, existen 12 instalaciones, entre ellas Nissan Mexicana y Cementos y Concretos Nacionales, que están certificadas en el máximo nivel de desempeño ambiental que otorga el Gobierno Federal y que implica cumplir con los más altos estándares de los Sistemas de Gestión Ambiental y la autorregulación.

Entre los resultados que estas 3 plantas certificadas han logrado implementar y que merecen ser reconocidos, debido al impacto positivo al medio ambiente destacan:

Nissan:

Uso de 65 por ciento de energía limpia en planta A1 (60 por ciento de energía eólica y 5 por ciento de Biogás)

Reúso de 100 por ciento de agua residual en la planta A1, (Cero descargas al exterior de la instalación)

Reciclaje de 100 por ciento de residuos en planta A1, (Cero residuos enviados a relleno sanitario)

Cementos y Concretos Nacionales:

Co-procesamiento de 16 toneladas de residuos, sustituyendo más de 5 por ciento de su combustible convencional por alterno.

Tratamiento de las aguas residuales de la Comunidad Arroyo Hondo, donde se ubica la empresa

Cargando...
Load next