Logo Persis

Asegura la Profepa ejemplar de tigre de bengala en el Edomex

Asegura la Profepa ejemplar de tigre de bengala en el Edomex

En atención a un reporte por parte de la Propaem, la Profepa realizó una visita de inspección a un domicilio del Edomex atender la presunta posesión de un felino silvestre.

tigre.profepa.jpeg

Tigre
@PROFEPA_Mx

México.- En atención a un reporte por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que realizó una visita de inspección a un domicilio del Municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, para atender la presunta posesión de un felino silvestre.

Tras el recorrido realizado, la dependencia encontró un ejemplar de tigre de Bengala hembra de aproximadamente 2 meses de edad, la cual se encontraba en aparente buen estado físico y además contaba con un sistema de marcaje.

La dependencia indicó al solicitar la documentación para acreditar su legal procedencia, el visitado exhibió una nota de remisión que no cumple con las especificaciones estipuladas en el Artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), además, no presentó el Plan de manejo, ni el oficio en el cual Semarnat aprueba dicho Plan y tampoco mostró la constancia o registro al Padrón como Colección Privada de especímenes de vida silvestre.

Por lo anterior, se procedió al aseguramiento precautorio del ejemplar, quedando bajo la depositaría de esta Procuraduría en su representación de la Zona Metropolitana del Valle de México. Posteriormente será canalizado a un zoológico en la Ciudad de México para que se le proporcione la atención necesaria que garantice su bienestar y desarrollo adecuado.

Síguenos en @PortAmbiental

Cargando...
Load next